La compañía que forma parte de Sony, Aniplex, anunció la adquisición del estudio de videojuegos Delight Works el cual creó Fate/Grand Order. El acuerdo se cerrará en la primavera de 2022, hasta ahora se desconoce cuánto pagó SONY.
El juego es un free-to-play para celular o tablet que salió en Japón el 2015. Se tardó un par de años en llegar a Estados Unidos, pero cuando lo hizo fue todo un éxito. Con el tiempo se ha convertido en uno de los juegos más populares y que han ganado más dinero.
En cuatro años, Fate/Grand Order, ganó 4 mil millones de dólares. Se ha convertido en el sexto juego para celulares que ha generado más dinero, después de Candy Crush Saga, PUBG Mobile, Pokémon GO, Clash of Clans y Arena of Valor. Ahora que el juego es propiedad de SONY, se espera que incrementen sus ganancias.
Al ser dueño también de PlayStation, la compañía se vuelve cada vez más dominante en el mundo del gaming. Sin embargo, hay que aclarar que Delight Works es una adquisición de Aniplex por lo que no es propiedad de PlayStation.