Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
22-09-2022, 8:10:00 AM

#SíHayExpertas, Women Index quiere visibilizar el trabajo de la mujer

Lanzan de manera oficial el índice de visibilidad Women Index. Todas las profesionista de habla hispana pueden registrar su perfil gratuito.

Tania Pimentel
Tania Pimentel © Cortesía Women Index

De manera oficial, el pasado 8 de septiembre se lanzó Women Index, la plataforma digital que reúne a mujeres de todas las profesiones para visibilizar y promover su trabajo.

Y es que, de acuerdo con el Foro Económico Mundial, deberán pasar 256 años para que las mujeres alcancen las mismas oportunidades y el mismo desarrollo económico que los hombres.

Así, bajo el lema #SíHayExpertas, Women Index, fundado por Tania Pimentel en 2020, busca fomentar la creación de perfiles profesionales de forma gratuita en la plataforma para convertirse en una herramienta de apoyo y conexión entre las mujeres y las oportunidades que impulsen sus carreras. Además, cuenta con un modelo de mentoría y capacitación para el crecimiento profesional.

Desde que se lanzó la versió beta de Women Index, en 2021, se han registrado más de 5,000 mujeres y se ha capacitado a 150 profesionistas.

Cortesía Women Index

Cualquier mujer profesionista en México y otros países de habla hispana puede registrarse en la plataforma de Women Index. Quienes además adquieran una membresía podrán acceder a una biblioteca de contenido pregrabado en temas de liderazgo, negociación, planeación de carrera, entre otros.

La membresía ofrecerá sesiones semanales en vivo y en línea; invitaciones a eventos con el fin de crear redes de apoyo y una bolsa de trabajo con sueldos competitivos.

Aún nos falta mucho por hacer y tenemos que trabajar por un propósito en común, ya que esto no sólo beneficia a las mujeres, sino a toda la sociedad; nos conviene a todos lograr que más mujeres se integren al mercado laboral en igualdad de condiciones, ya que de esta manera podemos aumentar en hasta 800,000 millones de dólares el Producto Interno Bruto (PIB) en México, por lo que es un asunto de riqueza y bienestar general.

Tania Pimentel, creadora de Women Index.

Tania exhortó a romper la competencia entre mujeres, a trabajar en conjunto para alcanzar mejores posiciones en el sector privado y vida política del país, así como a visibilizar el trabajo propio y de otras profesionales para equilibrar la balanza.

El evento de lanzamiento de la plataforma contó con la participación de expertas en diversas áreas como Marika Vega, experta en Diseño de Moda; Antonieta y Daniela Gaxiola, ciclistas olímpicas; Leonora Milán, locutora, conductora y comunicadora de la Ciencia; Romina Sacre, fundadora de rominamedia.com y Tania Moss, fundadora y directora Artística en Tanya Moss Joyería, quienes compartieron su experiencia al formar parte de Women Index.

Cortesía Women Index

Las expertas invitadas recalcaron la importancia de la visibilización del trabajo propio y de otras mujeres por medio de redes, conversatorios, talleres, mentorías, etcétera, así como de la urgencia de eliminar brechas de género por medio de mejores políticas y el reconocimiento del trabajo de las mujeres.

Mujeres emprendedoras Tania Pimentel Women Index
autor Directora Editorial Emprende y Emprendedor.com. Me motivan las historias de tenacidad e innovación.