Sheryl Sandberg, la directora de operaciones y número dos de Facebook, renuncia a su cargo
Sheryl Sandberg comunicó, mediante un post en Facebook, que dejaba su puesto luego de 14 años. Se desempeñaba como directora de operaciones.
Este miércoles, Sheryl Sandberg, quien se desempeñaba como directora de operaciones de Meta, antes Facebook, anunció a través de un post en la red social que dejaba su puesto luego de 14 años.
La ejecutiva se unió a la red social en 2008 y se posicionó como la número dos del CEO y cofundador, Mark Zuckerberg, de acuerdo con lo expuesto por Sandberg, se convirtieron en un gran equipo y amigos.
Pero, ha llegado el momento de dar el siguiente paso. “Cuando acepté este trabajo en 2008, esperaba estar en este puesto durante cinco años. 14 años después, ha llegado el momento de escribir el siguiente capítulo de mi vida”, dijo.
La mujer, que tenía 38 años cuando empezó a trabajar con un Zuckerberg de 23, es reconocida porque ayudó a Facebook a construir su modelo de negocio basado en la publicidad.
Sheryl diseñó nuestro negocio de anuncios, contrató a personas excelentes, forjó nuestra cultura de gestión y me enseñó a dirigir una empresa. Creó oportunidades para millones de personas en todo el mundo y merece el crédito por gran parte de lo que Meta es hoy.
Dijo Zuckerberg.
Sheryl Sandberg trabajó en el Departamento del Tesoro de Estados Unidos en la administración de Bill Clinton, posteriormente, se uniría a Google para hacer crecer su negocio de publicidad.
¿Quién tomará su lugar?
Javier Olivan, quien se desempeña como director de crecimiento, asumirá el cargo de director de operaciones en otoño mientras que Sandberg seguirá siendo parte de la junta directiva de Meta.
Javi se convertirá en nuestro próximo director de operaciones, ya que ahora liderará nuestros anuncios integrados y productos comerciales, además de continuar liderando nuestros equipos de infraestructura, integridad, análisis, marketing, desarrollo corporativo y crecimiento.
Expresa el CEO
Zuckerberg explica que Olivan cumplirá con un papel más tradicional de COO, en el que “se centrará interna y operativamente, en su sólido historial de hacer que la ejecución sea más eficiente y rigurosa”.
De acuerdo con CNBC, esta decisión permitirá a Sandberg centrarse en su trabajo filantrópico y no tiene nada que ver con la desaceleración publicitaria actual.