Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
16-10-2023, 12:42:41 PM

Ella creó una plataforma de terapeutas especializada en niños y adolescentes y conquistó a los tiburones

Redtera surgió a raíz de un diagnóstico de autismo del hijo de Mónica Luna y Parra. Por eso, decidió hacer una red de terapeutas.

Mónica Luna y Parra Díaz es fundadora de Redtera, una plataforma de terapeutas y especialistas enfocada en niños y adolescentes. Su empresa surgió hace tres años a raíz de que su hijo, desde que tenía un año de edad, empezó con alertas rojas. No la miraba mucho a los ojos o le costaba lo sensorial, por ejemplo.

Por lo que Mónica empezó a acudir a muchas terapias de todo tipo (conductual, lenguaje, psicológica, sensorial, sleepcoaches, fisioterapeuta). A los dos años, diagnosticaron a su niño con autismo. Ella decidió tomar las riendas y ver qué era lo mejor para su hijo en tratamiento, centro de salud y terapeuta. Y se topó con muchos especialistas, unos muy buenos y otros malos.

Esta emprendedora empezó con 20 terapeutas registrados en su plataforma. Hoy tiene 900. Empezó sólo en Ciudad de México y ahora ya opera a nivel nacional. Redtera funciona a través de dos tipos de membresías para los especialistas: gratis y Premium ($250 mensuales) para los terapeutas que desean tener un perfil destacado y campaña publicitaria.

“En México cualquier persona puede dar una terapia sin importar sus credenciales ni certificaciones. Los papás caemos con especialistas sin ver avances. Por eso, decidí hacer una plataforma de terapeutas sólo de niños y adolescentes porque el tema de neurodesarrollo, desarrollo y salud es enorme. La intervención temprana es prioridad”.

¡Trato hecho en Shark Tank para su plataforma de terapeutas!

Mónica Luna y Parra Díaz estuvo en la octava temporada de Shark Tank y salió de allí con un trato hecho con Marisa Lazo, fundadora de Pastelerías Marisa y la inversionista Karla Berman: $500,000 por el 30% de su empresa. “Fue una experiencia que marcó mi vida. Al principio no quería participar. Pero dije: ¿Qué tengo que perder? Voy con todo”, comparte.

Alguna vez Mónica oyó: “Si te pones un objetivo y no te tiemblan las piernas no está tan alto, pero si te tiemblan las piernas, vas por él”. Y dijo: ¡Sí! Al 100%. Aunque mucha gente le puso trabas diciéndole: ¡¿Cómo?! ¿estás loca? ¿vas a ir Shark Tank? ¿estás segura? No vas a llegar a nada. Esto la impulsó mucho y no dejó que nadie la desanimara.

Redtera también funciona a través de patrocinios de empresas en su página web. El indicador de éxito de esta emprendedora es cuando un paciente contacta al terapeuta. En un principio tenía una conversión al mes y ahora son 30 por semana. “Empecé a hacer esta plataforma porque me volví referencia de familiares y amigos que me pedían ayuda”.   

El mayor reto es llegar a más terapeutas y especialistas. Encontrar a un terapeuta de lenguaje en Mazatlán, por ejemplo. “Es un desafío reclutar especialistas, lograr que se registren en la plataforma para ayudar a más familias. Y luego que les empiecen a caer pacientes. También ha difícil pasar por muchos programadores y agencias”.

Lecciones de éxito de Redtera

Apasiónate porque se nota

Es claro para todos cuando alguien está apasionado con lo que vende o enseña. Es algo que te fascina y consume. En el caso de Mónica Luna y Parra, fundadora de Redtera, hay fines de semana que está feliz contactando a más especialistas para crecer su plataforma de terapeutas en audición, aprendizaje, alimentación, neurodesarrollo, lactancia, crianza, etc.

Tener objetivos claros y mediciones

Si empiezas en el aire no vas a llegar a ningún lado. Es muy importante ponerte objetivos. Mónica decía: “Para diciembre tengo que llegar a 50 terapeutas registrados”. Si no defines a dónde quieres ir con tu negocio, te puedes perder fácilmente.

También se vale pedir ayuda

No asumas que sabes muchas cosas por haber estudiado una carrera. Hasta que recurres a expertos compruebas que conoces muy poco sobre algo. Pero en el camino ya perdiste tiempo, energía y dinero tratando de resolver cosas por tu propia cuenta. Lo mejor es pedir ayuda. Eso es esencial.

No tener miedo porque es un freno de mano impresionante

Porque en el momento en que tienes miedo, ya te trabas. El ponerte en una mentalidad de “¿Qué tengo que perder?”. “No va a pasar nada”. “De mis errores, voy a aprender”. La lección número uno es “¡Vas con todo!”.

Desde el día uno que fundó su empresa, Mónica Luna y Parra Díaz, tiene la visión de que va a ser un parteaguas Redtera: plataforma de terapeutas y especialistas enfocada en niños y adolescentes. “Esto va a ser el lugar clave donde la gente pueda buscar un terapeuta y encuentre Redtera. Empecé en Ciudad de México a nivel nacional, pero quiero crecer a Latam”, concluye.

plataforma de terapeutas Redtera Shark Tank terapeutas y especialistas
autor Periodista. Amo escribir de empresas y emprendedores.