



La infame emprendedora Elizabeth Holmes, fundadora de la empresa fraudulenta Theranos, debía iniciar hoy su condena de 11 años en prisión. Sin embargo, la exmultimillonaria no se presentó porque su equipo legal logró entregar una apelación de último minuto.
Holmes había sido sentenciada en noviembre de 2021 por múltiples cargos de defraudación y tenía que presentarse el 27 de abril para comenzar su condena. Esto después de que se le dio una prórroga para poder dar a luz y amamantar a su segundo hijo.
Según reporta CNN, Holmes podrá permanecer en libertad bajo fianza mientras el juez considera su apelación.
En enero de este año se reveló que Holmes intentó comprar un boleto de ida a México para escapar de Estados Unidos, poco después de ser condenada por fraude. Así lo alegaron los fiscales en una nueva presentación judicial.
Los fiscales aseguraron que debido a que Holmes quiso escapar a México, es una figura con riesgo de fuga.
“El gobierno se dio cuenta el 23 de enero de 2022 de que la acusada Holmes reservó un vuelo internacional a México con salida el 26 de enero de 2022, sin un viaje de regreso programado”, dice el expediente judicial. “Solo después de que el gobierno confrontó este vuelo no autorizado con el abogado defensor, se canceló el viaje”.
Elizabeth Holmes es una empresaria estadounidense que fundó la compañía de tecnología médica Theranos en 2003, prometiendo revolucionar la industria de los análisis de sangre con una tecnología innovadora. En 2015, se descubrió que la tecnología no funcionaba y que la compañía había engañado a inversores y pacientes.
Holmes es considerada como una de las mayores estafadoras empresariales de la historia reciente de Estados Unidos.