Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
24-06-2024, 9:37:04 AM

Se complica la situación de los astronautas: NASA vuelve postergar el regreso a Tierra del Starliner de Boeing

La NASA y autoridades aeronáuticas han decidido postergar el retorno de la cápsula espacial por tercera ocasión.

NASA posterga de nuevo el regreso de los astronautas de Boeing.
NASA posterga de nuevo el regreso de los astronautas de Boeing. © Starliner de Boeing

La situación de los astronautas de la nave Starliner de Boeing se complica aún más. La NASA y autoridades aeronáuticas han decidido postergar el regreso de la cápsula espacial por tercera ocasión.

La nave espacial Starliner de Boeing despegó con éxito el 5 de junio de 2024, llevando a los astronautas Butch Wilmore y Suni Williams a la Estación Espacial Internacional (EEI). Este lanzamiento buscaba ser significativo para Boeing, pues buscaba colocarlo como una opción a la exploración espacial privada a la par de SpaceX de Elon Musk.

Para saber más: Boeing lucha para traer de regreso a la Tierra a dos astronautas

¿Por qué los astronautas de Boeing retrasaron su regreso?

La cápsula espacial había enfrentado numerosos problemas y retrasos en su etapa de desarrollo en Boeing en Tierra, desde fallas en el software hasta problemas con los paracaídas y sistemas de propulsión.

Ahora el retorno del Starliner de Boeing desde la EEI ha sido postergado nuevamente debido a problemas técnicos persistentes, marcando otro capítulo en los desafíos de la cápsula espacial.

Según Xataka, la próxima fecha programada para el regreso de los astronautas de Boeing es el miércoles 26 de junio. Este retraso se debe a una combinación de problemas técnicos que incluyen propulsores defectuosos y fugas de helio, complicaciones que se han presentado desde su acoplamiento inicial fallido con la EEI el 6 de junio.

Los equipos de Boeing y la NASA usarán este tiempo adicional para realizar pruebas y asegurarse de que la cápsula es segura para desacoplarse de la estación espacial y regresar a la Tierra​.

Hito en la exploración espacial privada

El continuo aplazamiento del retorno del Starliner subraya los desafíos inherentes al desarrollo de tecnologías espaciales y la importancia de asegurar la seguridad de la tripulación. A pesar de los contratiempos, estos retrasos proporcionan a Boeing y la NASA la oportunidad de resolver problemas y mejorar la fiabilidad de futuras misiones tripuladas.

Información en desarrollo…

Astronautas Boeing espacio exploración espacial privada NASA
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.