Todo indica que Citigroup rechazó la oferta realizada por el banco español.
Santander ya no seguirá compitiendo por la compra del banco mexicano Citibanamex. La entidad financiera española informó que ya no continuará en las siguientes fases de la puja.
Santander explicó, en un comunicado enviado a la Comisión Nacional de Mercado de Valores de España, que presentó una oferta no vinculante y tras haber sido revisada por Citigroup fueron informados de que no continuará en las siguientes etapas de la puja.
“Con motivo del interés por la participación de Banco Santander en el proceso que está llevando a cabo Citigroup en relación con la potencial venta de ciertos negocios de su operativa en México, Santander confirma que presentó una oferta no vinculante y que, tras haber sido sometida a la consideración de Citigroup, el banco ha sido informado de que no continuará en las siguientes etapas del proceso”.
El @bancosantander comunicó oficialmente que “no continuará” en el proceso de venta de @Citibanamex, filial mexicana de @Citi pic.twitter.com/6DAQLg5kX0
LAS PLÁTICAS CON LOS LÍDERES YEMPRENDEDORES DE AMÉRICA — Roberto González Amador (@Robgonzalez1) July 22, 2022
¿Quiénes continúan en la carrera por la compra de Banamex?
En este sentido, dentro de las entidades financieras que aún podrían adquirir las operaciones de Banamex se encuentran: Inbursa, Banca Mifel, y Banorte.
Según un reporte de El Financiero, Citibanamex anunciará quienes continuarán en el proceso de compra, es decir, aquellos que pasen a una segunda etapa para ver a detalle los números y poder generar una oferta.
De esta forma, Santander se suma a las entidades como Banco Azteca y HSBC, las cuales también se retiraron de la contienda.