Hace años, Robert Kiyosaki predijo ‘el mayor colapso del mercado’, esto dice sobre caída de bancos y crisis de 2023
Desde 2013, en su libro ‘La profecía del padre rico', Robert Kiyosaki advirtió sobre un crash financiero 'peor que la crisis de 2008'. ¿Es hora de escucharlo?
Robert Kiyosaki lanzó en 2013 el libro La profecía del padre rico, por qué se avecina el mayor colapso de la historia en la bolsa de valores… Y cómo puede prepararse y sacar provecho de ello. Desde entonces, el millonario empresario predijo que la próxima crisis financiera sería más fuerte que la burbuja inmobiliaria de 2008. Ahora, todo apunta a que esa gran crisis podría estar iniciando este 2023.
Aunque ya pasó una década, con el paso de los años el empresario de 75 años ha reafirmado sus proyecciones, particularmente en los últimos meses.
“Muchos de ustedes saben que no invierto en acciones, bonos, fondos cotizados y fondos mutuos. Por favor, NO ESCUCHEN lo que voy a decir a continuación: ‘Yo me desharía de los activos de papel’. La economía mundial no es un ‘mercado’. Creo que la economía es la mayor burbuja de la historia mundial. Que Dios se apiade de todos nosotros”, dijo en noviembre pasado el también autor de Padre rico, padre pobre.
Pese a lo alarmante que suena, no es la primera vez que Kiyosaki augura un futuro complicado para la economía global. Solo unos días antes pronosticó para este 2023 el crash del dólar y otro desplome de Bitcoin. Sin embargo, afirma que eso le emociona porque será una oportunidad para ganar dinero. “Sonreirás mientras los demás lloran”, dijo al compartir su estretegia de inversiones.
Ahora, en menos de una semana, por lo menos tres instituciones financieras clave quedaron en quiebra: Silicon Baley Bank, Signature Bank y First Republic Bank.
¿Qué opina Robert Kiyosaki de la quiebra de SVB y otros bancos?
Aunque el gobierno de Estados Unidos y sus autoridades regulatorias están tratando de contener los efectos, innumerables expertos coinciden en que la caída de estos bancos es solo es el inicio de una cadena de desastres en el mercado. Y Kiyosaki es uno de ellos.
“Dos grandes bancos han colapsado. Número 3 listo para ir (con ellos). Compren monedas reales de oro y plata ahora. Sin fondos cotizados. Cuando el banco número 3 se vaya, el oro y la plata subirán como un cohete. En 2008 predije el colapso de Lehman Brothers días antes de que saliera en en CNN”, escribió Kiyosaki en su Twitter oficial el pasado 10 de marzo, cuando se anunció el cierre de SVB por insolvencia.
Agregó que “si quieren pruebas, vayan a PadreRico.com” e incluso auguró que la noticia estaría en los noticieros el lunes.
Solo dos días después, el domingo 12 de marzo, autoridades confirmaron el cierre de Signature Bank, el mayor criptobanco del país.
En un comunicado conjunto, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED), el Departamento del Tesoro y la Corporación Federal de Seguro de Depósitos (FDIC), dijeron que se trataba de una ‘exepción de riesgo sistémico’ para contener los efectos del desplome de SVB.
Tras el anuncio, Kiyosaki auguró que se avecinan los rescates bancarios, pese a que el propio presidente Joe Biden afirmó que no usarán dinero público para rescatar bancos privados. También aprovechó para repetir el consejo que ha dado desde hace al menos dos años: invertir en oro, plata y Bitcoin.
“Comienzan los rescates. Más dinero falso para invadir economía enferma. Todavía recomiendo la misma respuesta. Compren más oro, plata, Bitcoin. Cuídense. Aterrizaje forzoso por delante”, escribió el empresario.
Kiyosaki vio venir el desastre y nos advirtió (varias veces)
Si seguimos bajando en su feed de Twitter, vemos que el escritor de best sellers anticipó el colapso de los bancos estadounidenses en febrero pasado con una serie de tuits que ahora tienen más sentido:
“El colapso está aquí. Caen las primeras fichas de dominó de Silicon Valley y despiden a 144,000 (personas) en 2022, 66,000 más en 2023. Masacre el Día de San Valentín predicha por Stansberry Research. Todo colapsará, incluidos los precios del oro, la plata y Bitcoin. No entren en pánico. Son buenas noticias. Compraré más dinero real con dinero falso”, escribió el 10 de febrero.
“Viene un colapso gigante. Posible depresión. La Fed obligada a imprimir miles de millones en dinero falso. Para el 2025 el oro a 5,000 (dólares), la plata a 500 (dólares) y Bitcoin a 500,000 (dólares). ¿Por qué? Porque la fe en el dólar estadounidense, el dinero falso, será destruida. El oro y la plata son el dinero de Dios. Bitcoin es el dinero de la gente. Cuídense”, apuntó en otra publicación.
Y para dejar más claro su punto, una semana antes de que se desatara la debacle escribió:
“Por favor. Por favor, por favor. Economía mundial al borde del colapso. ¿Ejecutarán los los bancos? ¿Ahorros congelados? ¿Después los rescates? No gano dinero cuando compras monedas de plata REAL. Simplemente quiero que estés preparado para lo que viene. Puedes comprar una moneda de plata real por alrededor de 25 dólares. Por favor cuídate”.
Otras inversiones para enfrentar la crisis ¿que ya está aquí?
Además de los metales preciosos y el BTC, Robert Kiyosaki recomienda invertir en bienes raíces, apuesta que lo hizo uno de los pocos beneficiados por la crisis de 2008. También ha subrayado la importancia de invertir en comida, pues también pronostica una fuerte crisis alimentaria.
La mejor inversión: Latas de Atún. La inflación está a punto de despegar. Las mejores inversiones son latas de atún y frijoles horneados. No puedes comer oro, plata o Bitcoin. Puedes comer latas de atún y frijoles horneados. La comida es lo más importante. El siguiente problema es el hambre. Invierte en la solución. Cuídate.
Robert Kiyosaki
Otro de los que salieron ganado con la crisis de 2008 es Michael Burry, quien también ha pronosticado que llegará ‘la madre de todas las crisis’. De hecho, en agosto pasado vendió todas sus acciones para comprar solo una empresa, un movimiento que inquietó a especialistas, inversores y al mercado en general.