



Cuando compras un auto, sabes que también tendrás que gastar en su mantenimiento. Sin embargo, hay algunos vehículos que por su costo, no vale la pena reparar. Tal es el caso de los Tesla, pues sus dueños ya ni se molestan en arreglarlos porque resulta tan caro, que no tiene caso.
Según un informe del servicio de noticias Reuters, actualmente hay 120 vehículos eléctricos Tesla Model Y listados en dos grandes casas de subastas y la “gran mayoría” tiene menos de 16 mil kilómetros.
La revista especializada Cars and Drives señala que las compañías de seguros que cubrieron estos vehículos decidieron que, incluso con tan poco kilometraje, estos Teslas no valen los casi 50 mil dólares o más (casi un millón de pesos mexicanos al tipo de cambio actual) que cuesta repararlos.
Los precios de compra de estos autos oscilaron entre 60,000 y más de 80,000 dólares.
Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, afirmó que la compañía está realizando cambios en el diseño y el software de sus vehículos para reducir los costos de reparación y las primas de seguros.
Según datos en línea de Copart e IAA, las dos casas de subastas de salvamento más grandes de Estados Unidos, más de 120 vehículos Tesla Model Y que se totalizaron después de colisiones y luego se subastaron en diciembre y principios de enero.
Las empresas de seguros “totalizan” un auto, es decir, lo desarman y reembolsan al propietario cuando el costo de las reparaciones es considerado demasiado alto y que simplemente no valen la pena.
Tesla tiene su propio seguro desde agosto de 2019 y lo está utilizando para hacer cambios en la forma en que diseña sus vehículos, dijo Musk en la llamada, según Reuters.
“Es notable cómo los pequeños cambios en el diseño de la defensa [y] proporcionar las piezas de repuesto necesarias para la reparación de colisiones tienen un efecto enorme en el costo de reparación”, dijo. “La mayoría de los accidentes son en realidad pequeños: un guardabarros roto o un costado del automóvil rayado”.
¿Repararías tu auto si arreglarlo te saliera en más de la mitad del precio por el que lo compraste?