Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

Renta bicicletas y abre una empresa con mucho movimiento

El estrés de las ciudades modernas lleva a que sus habitantes necesiten una opción de transporte al trabajo, que les permita alejarse de la tensión que genera el tráfico y que además ayude a relajarse y aprovechar el tiempo realizando deporte.

La bicicleta se ha convertido en una excelente forma de transporte: no contamina, es una buena fuente de ahorro y además facilita el ejercicio. Es por esto que en diversas partes del mundo se está implementando el negocio de alquiler de bicicletas.

¿Por qué?

Asimismo, andar en bicicleta es muy práctico para evitar los congestionamientos en las grandes ciudades. Un ejemplo de este negocio lo encontramos en París, donde existe un sistema automatizado que, mediante el uso de monedas, permite alquilarlas por algunas horas.

El estrés de las ciudades modernas lleva a que sus habitantes necesiten una opción de transporte al trabajo, que les permita alejarse de la tensión que genera el tráfico y que además ayude a relajarse y aprovechar el tiempo realizando deporte.

Por otra parte, la bicicleta es uno de los deportes más saludables, pues mejora la capacidad cardiovascular, la fuerza, la flexibilidad y la resistencia. Además, permite controlar el peso y contar con un método de meditación activa, pues cuando se pedalea la mente se centra en el camino y se experimenta un mayor grado de relajación.

Por último, y no menos importante, andar en bicicleta es una estrategia de ahorro. Entonces, ¿qué esperas para iniciar este negocio?

Andar en bicicleta es muy práctico para evitar los congestionamientos en las grandes ciudades / Imagen: Erik Witsoe vía Unsplash

¿Cómo?

Sólo necesitas una inversión inicial para implementar este negocio, pues tendrás que comprar bicicletas en buen estado que puedan ser rentadas. También necesitas de un local donde poder estacionarlas y realizar el alquiler. Es de suma importancia que sea en un lugar estratégico en la ciudad.

Puedes comprar bicicletas antiguas y refaccionarlas al estilo vintage -que actualmente está muy de moda-, de esta forma ofrecerás un valor agregado.

Los servicios adicionales son de gran importancia debido a que te entregan la posibilidad de captar más clientes a mediano plazo. Para esto puedes hacer uso de la importancia de la seguridad y rentar cascos, rodilleras y coderas.

También puedes ofrecer un servicio de paseo para extranjeros por distintos parques o lugares donde sea posible llegar en bicicleta, además de circuitos naturales. Otra buena idea es poner a cargo a un guía, así aseguras que las bicicletas sean bien tratadas y los turistas puedan optar por conocer la ciudad de una forma distinta o alternativa.

Una posible opción a mediano plazo es que traslades tu negocio a otras ciudades donde la bicicleta pueda convertirse en una forma de turismo de aventura. Así, ofrecerás la posibilidad de realizar un gran deporte en un ambiente completamente diferente.

Ejemplos de éxito

idea de negocio tienda de bicicletas