



¿Qué tan grave tiene que ser el problema para llegar a una huelga de hambre? Propietarios de vehículos Tesla en Noruega iniciaron una huelga de hambre con el objetivo de llamar la atención de Elon Musk, CEO de la empresa de autos eléctricos.
La iniciativa tiene hasta una página web en la que los dueños de los coches enlistan los problemas de calidad y funcionamiento que han presentado sus carros y que obviamente no han sido resueltos por la compañía.
Somos un grupo de propietarios noruegos de Tesla insatisfechos. Creemos que si Elon Musk se entera de nuestros problemas, resolverá la situación. Por favor ayúdanos a llamar su atención.
@elonmusk I know you can see this. pic.twitter.com/ThLHtWa38C
— Erlend Mørch (@monstermasten) August 28, 2022
La verdad es que hay muchos, el país europeo es el que tiene mayor cantidad de vehículos eléctricos per cápita, liderando una lista de 81 naciones, de acuerdo con Statista.
En Noruega existen 3,500 autos eléctricos por cada 1,000 kilómetros de carretera, según reporta el portal Eviusa. En este contexto, la nación era el mayor mercado per cápita de Tesla en 2019.
Además de resaltar que su país es el consumidor número uno de Tesla en el mundo, los protestantes enlistaron los problemas a los que se han enfrentado, dentro de ellos se encuentran:
Asimismo, la página enlaza a otra que afirma que una actualización en el software de los automóviles Tesla en 2019 afectó negativamente la batería de los model S fabricados entre 2013 y 2016.
Es importante mencionar que la empresa del hombre más rico del mundo ya resolvió dos demandas grupales en Noruega en la primavera y el verano de 2018, según reporta Global News.