



La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en México, advirtió a los usuarios sobre una falla en el reloj inteligente Fitbit Ionic. El organismo pide a las personas dejar de usarlo por una falla en la batería.
El error que presenta el dispositivo podría causar quemaduras. De acuerdo con el documento emitido por la Profeco en el país se comercializaron 5,073 unidades de dicho smartwatch.
La empresa Fitbit LLC alertó sobre la falla y la misma menciona que la advertencia solo involucra a “los smartwatches Fitbit Ionic con extensible de poliuretano y pantalla LCD a color de 1.4 pulgadas; con rastreo de actividad, ritmo cardíaco, y sueño”.
De acuerdo con el comunicado, el número del modelo se puede observar en la parte trasera del dispositivo cerca del broche del extensible. Mientras que la marca Fitbit se ve impresa en la parte frontal.
Dentro de los ejemplares implicados están:
La empresa desarrolladora de los smartwatches pide a los usuarios dejar de usarlos inmediatamente, y que para más información visiten la página web: help.fitbit.com/ionic.
Los clientes afectados recibirán un reembolso de 299 dólares (6,260.24 pesos mexicanos aproximadamente) y un código con 40% de descuento en algunos productos Fitbit seleccionados.