



|
¿Ya tienes tu acceso? Faltan menos de 20 días
Amazon confirmó que el Prime Day 2025 se llevará a cabo del 8 al 11 de julio, convirtiéndose en el evento más largo hasta la fecha con cuatro días de ofertas exclusivas para miembros Prime.
Por primera vez, el Prime Day duplicará su duración habitual y añadirá secciones como “Grandes Ofertas del Día”. También arranca una fase de ofertas anticipadas, con descuentos en categorías clave como tecnología, hogar y moda.
Históricamente de dos días, el evento se extiende ahora a 96 horas, comenzando a las 00:01 PDT del 8 de julio y concluyendo a las 23:59 PDT del 11 de julio, brindando más tiempo a los compradores para aprovechar promociones en más de 35 categorías.
Amazon estrenará una sección llamada “Las Grandes Ofertas del Día”, donde se presentarán descuentos exclusivos a medianoche PDT. Estos se renovarán varias veces al día, con promociones flash cada 5 minutos durante los picos de Prime Day.
Desde el 17 de junio, Amazon ya activa descuentos previos en productos como licuadoras Ninja y aspiradoras Dyson —con hasta 75 % menos en utensilios de cocina— accesibles para cualquier cliente, incluso no Prime.
El evento es exclusivo para suscriptores Prime, quienes pueden probarlo gratis por 30 días o elegir tarifas mensuales (14.99 USD) o anuales (139 USD). Estudiantes y programas de asistencia social tienen precio reducido.
Aunque 84 % de compradores planean participar, el desembolso promedio estimado será de 242 USD, menor que en 2024, debido a la coyuntura económica. Se espera que Prime Day marque una estrategia clave para el regreso a clases y compras de verano.
El evento se replicará en más de 20 países, incluidos Colombia e Irlanda por primera vez este año. Además de EE. UU. y México, participan mercados clave como Canadá, Brasil, India, Japón, Reino Unido y Alemania.
La campaña de Amazon contará con LeBron James como protagonista, relacionando el evento con nuevas facetas de su vida y apoyando su línea de cuidado personal disponible durante las ofertas.
El Prime Day 2025 marca un hito al extenderse a cuatro días y sumar nuevas herramientas como “Grandes Ofertas del Día” y acceso anticipado. Aunque la confianza de los compradores es moderada, Amazon apuesta a que su estrategia diversificada y global consolide el evento como una pieza esencial del calendario de descuentos veraniegos.