Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

Peris Costumes, la empresa hispana que viste a ‘House of the Dragon’ y ‘Bridgerton’

Hace 168 años, Peris Costumes empezó como taller de sastrería y ahora tiene el mayor stock del mundo: 14 millones de prendas para alquilar.

Peris Costumes
Peris Costumes © Captura de pantalla

Peris Costumes empezó como un pequeño taller de sastrería en 1856, hace 168 años. Hoy esta empresa española que confecciona y alquila vestuario de todas las épocas para cine, teatro y televisión tiene presencia en 22 países. Su stock es el mayor del mundo: 14 millones de prendas y está en constante renovación. Más complementos y accesorios.  

Tenemos éxito porque ofrecemos un servicio completo a precios competitivos.

Julio Cornejo, director general de Peris Costumes

Gracias a su amplio inventario han podido afrontar cualquier tipo de proyecto, entre ellos: el vestuario de la poderosa familia Bridgerton y “La casa del dragón” ambientada 200 años antes de los eventos de Juego de Tronos. Solo en 2023 Peris Costumes ha realizado más de 1,000 producciones.

Series como “Un caballero en Moscú”, “Los que van a morir”, “Kaos” y “Hitler y los Nazis”. Películas como “Napoleón”, “Pobres criaturas”, “El conde de Montecristo”, “Damsel”, “La Sirenita” y “Mulán”. Obras de teatro y publicidad como “Un baile de máscaras”, “Bailo Bailo” y spot de Ecoembes, por un futuro sin residuos.

Las claves de éxito de Peris Costumes

Peris Costumes es una de las compañías más antiguas de la industria. Fundada en 1856. El equipo es liderado por Julio Cornejo quien comparte las claves de éxito de la empresa: calidad, vocación de servicio, experiencia, flexibilidad y competitividad.

Mantenemos una política de puertas abiertas y una atención personalizada, independientemente del tamaño del proyecto.

Julio Cornejo, director general de Peris Costumes

Esta empresa española con sede en Madrid tiene una estructura tan bien organizada que le permite ser extremadamente competitiva. Todo está concebido para facilitar el trabajo con agilidad y eficacia. Peris en Madrid abarca 35 mil metros cuadrados con 50 naves para almacenamiento.

Disponemos de 14 millones de prendas de todas las épocas históricas distribuidas en 50 almacenes. Todas ellas colgadas y organizadas a la perfección por épocas par facilitar la búsqueda y selección.

Peris Costumes y la digitalización del vestuario

La Colección Digital de Trajes de Peris Costumes representa un paso innovador en la preservación y exposición del patrimonio de la moda y el diseño de vestuario. Por lo que la empresa española está llevando a cabo un meticuloso proceso de digitalización de sus mejores trajes, incluyendo la información de técnicas, materiales y texturas.

Este proyecto permite a entusiastas de la moda, historiadores, diseñadores y público en general explorar siglos de indumentaria, desde trajes históricos a creaciones contemporáneas, con sólo unos clics. Hoy es una experiencia inmersiva, antes solo era posible observar directamente las prendas físicas.

Se suma al movimiento de moda eco

Peris Costumes junto con la firma de ropa Iscoming apuestan por la innovación y la tecnología para ser más sostenibles y respetuosos con el medio ambiente. El trabajo que hay tras cada prenda, el impacto de su producción a nuestro planeta y el costo de los materiales no son temas indiferentes para estas marcas.

Is coming promueve la filosofía Buy Back: tras usar la prenda durante un año, tienes la posibilidad de devolverla y obtener un beneficio por ella, en concreto el 25% del valor pagado. En Peris Costumes también son partícipes de esta iniciativa, por lo que pronto se podrá ver algunas de sus prendas en pantalla.

Otros servicios

Peris cuenta con servicio de sastrería y confección para mujeres. También son artesanos de cuero y tienen un taller. Asimismo, destacan en la elaboración de sandalias, zapatos y botas personalizadas, desde piezas únicas hasta pedidos a gran escala. Mantienen su stock en perfectas condiciones gracias a sus instalaciones de lavandería industrial.

La empresa de confección y alquiler de vestuario cuenta con una flota de camiones para entregar rápidamente el vestuario para cualquier producción de todas las épocas. Sin duda, un caso de éxito en la industria de diseño de vesturario para cine, teatro y televisión.

Bridgerton Disfraces España House of the Dragon Peris Costumes
autor Periodista. Amo escribir de empresas y emprendedores.