Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
28-05-2024, 3:19:03 PM

Lanza tu propia boutique de moda en línea: Guía para emprendedores

La categoría de moda es la de mayores ventas en Mercado Libre. El éxito en internet es ser vendedores profesionales.

Conquista el mercado de la moda en línea.
Conquista el mercado de la moda en línea. © Depositphotos.com

¿Te gustaría entrar al mundo de la moda moda vendiendo ropa en línea?

Axel Zúñiga vende ropa en el gigante de e-commerce de origen argentino Mercado Libre. El 70% de las ventas de Chili Beans Clothing, su empresa familiar fundada en Guadalajara, Jalisco hace 27 años, son por internet y mucha gente ya los conoce por la exposición que han tenido en los últimos años.

A raíz de la pandemia por el COVID-19 hubo un cambio fuerte en la conducta de los consumidores y definitivamente este marketplace ha sido un pilar muy importante. La velocidad y la adaptabilidad de esta familia emprendedora han sido muy importante para tener a flote el negocio.

“Mercado Libre te pone a competir de tú a tú con grandes en la misma vitrina. Hoy depende de ti hacer un buen trabajo y que el consumidor te elija”, expresa Axel Zúñiga, director de Chili Beans Clothing.

¿Cómo ser un vendedor profesional en internet?

El emprendedor que se va a dedicar a vender por internet debe adquirir los conocimientos básicos de logística, tiempos de entrega, métricas, conversión de visitas, costos de publicidad. “No debemos tener la resistencia de aprender a ser vendedores profesionales”, asegura el empresario. Cuando yo hablo de hacer las cosas bien me refiero a ser profesionales. El ser emprendedor tiene un costo y hay que estar dispuestos a asumirlo, dice enfático el empresario.

Entre las recomendaciones para ser profesional, Axel destaca: estudiar el mercado, buscar números, darle al consumidor cosas diferentes y mejores que la competencia. Actuar rápido.

Axel Zúñiga no fue el primero en su empresa en apostar por el e-commerce. Fue su papá, que abrió la cuenta en Mercado Libre hace 14 años. “Cuando las ventas en línea se empezaron a dar hubo un interés muy fuerte de mi parte y se lo compartía a todo el equipo”, recuerda.

Transforma tu pasión por la moda en un negocio rentable en línea / Imagen: Depositphotos.com
Transforma tu pasión por la moda en un negocio rentable en línea / Imagen: Depositphotos.com

El boom de la moda en línea

A partir del cuarto mes de la pandemia, se empezó a ver un incremento importante en el consumo de artículos de moda. Hoy el 11% de los compradores de moda ya lo hacen exclusivamente en línea. Y es que la gente dice: “Yo para que pierdo tiempo si puedo recibir mis compras a domicilio”, comenta el empresario.

Aunque hay un 11% de compradores de moda en línea a nivel general, el porcentaje de Mercado Libre es de 20%. La categoría de moda es de las de mayores ventas en la internacional argentina. Ropa, calzado y accesorios tienen un crecimiento del 51%, 65% y 38%, respectivamente.

En la parte de ropa, este marketplace tiene más de 100 millones de visitas promedio por mes. Vende más de 2 millones de unidades; y la conversión es de 1,7%, es decir, de cada 100 personas que entran al sitio, casi dos personas se compran por lo menos una prenda. Si haces la multiplicación te puedes dar una idea del impacto.

Los productos más vendidos

  • Actualmente hay mucho desplazamiento en la parte de playeras, con un crecimiento de 43%, jeans (54%), chamarras (77%), sudaderas (38%), vestidos (72%), blusas (54%), panties y lencería (50%).
  • La categoría de accesorios de moda tiene 75 millones de visitas promedio por mes. Vende alrededor de 1.6 millones de unidades mensuales; y la conversión es de 1,9%.
  • Mochilas creció (41%), gorras (54%), charms (31%), bolsos (57%), body shapers (19%), relojes (20%) y carteras (33%).
  • La categoría de calzado tiene 74 millones de visitas promedio por mes. Vende aproximadamente 915,000 unidades mensuales; y la conversión es de 1.2%. Los tenis son la categoría número uno con el 71%. Botas y botines (44%), sandalias (31%), mocasines (57%) y tacones (49%).

Así que, si todavía no está tu marca en las plataformas digitales, hay un espacio en la vitrina de los marketplaces para que aproveches todo este crecimiento en la categoría de moda.

La fórmula de éxito es tener un buen producto. Puedes estar seguro de que hay un mercado allá afuera que está buscando tu producto en internet.

comercio electrónico ecommerce Industria de la Moda Moda venta de ropa
autor Periodista. Amo escribir de empresas y emprendedores.