Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
26-06-2024, 7:26:36 AM

NotCo inaugura su nueva cocina en México

La empresa chilena de foodtech abrió la NotKitchen, marcando el inicio de una nueva etapa de la industria de alimentos plant-based.

La nueva cocina de NotCo en México.
La nueva cocina de NotCo en México. © Cortesía NotCo

NotCo, la pionera chilena en alimentos basados en plantas, dio un gran paso en México con la inauguración de una nueva cocina que promete revolucionar el mercado vegano local.

Este evento marca un hito en su historia y les brinda la oportunidad de seguir experimentando dentro de su línea de investigación, desarrollando nuevas fórmulas que revolucionan la industria alimentaria.

Este enfoque no solo reduce la huella de carbono de la empresa, sino que también permite adaptar sus productos al paladar mexicano, considerando las diferencias significativas en preferencias culinarias entre los países​.

Para saber más: Alsea ofrecerá alimentos plant-based tras concretar alianza con la startup NotCo

¿Qué hace la nueva cocina de NotCo?

La nueva cocina es parte de la estrategia de expansión de NotCo, respaldada por una reciente inversión de 83 millones de dólares destinada a fortalecer su presencia en América Latina y prepararse para su incursión en el mercado norteamericano. Con el apoyo de figuras prominentes como Jeff Bezos y otras importantes firmas de inversión, NotCo se posiciona como líder en el mercado de alimentos plant-based, con presencia ya consolidada en cadenas de retail y restaurantes en México.

El enfoque de NotCo para México va más allá de crear alternativas plant-based a los alimentos de origen animal; sino que busca elevar los alimentos en general, ya sea desde una perspectiva de sabor, beneficios funcionales o perfil nutrimental.

Giuseppe, la IA

Gracias a Giuseppe, su inteligencia artificial con 8 años de desarrollo, NotCo logra crear productos únicos utilizando ingredientes de origen 100% vegetal, maximizando sabor y aporte nutricional.

Conoce más: ¿Tienes un negocio de alimentos? Estos serán los trends gastronómicos para el 2024

La apertura de la nueva cocina de NotCo en México no solo refuerza su modelo de negocio basado en la innovación y sustentabilidad, sino que también promete enriquecer la oferta de productos veganos en el país, adaptándose a las preferencias y necesidades locales. Con esta expansión, NotCo está configurada no solo para crecer, sino para transformar la industria alimentaria en México y más allá.

foodtech NotCo NotKitchen plant-based
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.