Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

North West, ¿empresaria o ‘nepo baby’?

A pesar de ser una estrella en TikTok y tener varios negocios en puerta a sus 10 años, la hija de Ye y Kim Kardashian fue duramente criticada tras una actuación en un concierto del Rey León.

North West en el Hollywood Bowl
North West en el Hollywood Bowl © Ashton Galer vía TikTok

¿Has escuchado del término “nepo baby”? Recientemente North West, la hija mayor de Ye (antes Kanye West) y Kim Kardashian, se vio envuelta en una polémica debido a su actuación en el concierto del 30 aniversario de “El Rey León”. La interpretación de Simba por parte de la pequeña de 10 años desató una ola de críticas en redes sociales debido a su desempeño que, para muchos, dejó que desear.

La controvertida actuación de North West en el concierto realizado en el Hollywood Bowl se volvió viral rápidamente y no necesariamente por buenas razones. Miles de internautas acusaron que obtuvo el rol debido a la fama de sus padres y no por talento pues, aseguraron, no tenía presencia en el escenario, desafinó y su desempeño parecía improvisado.

@ashtongaler North West’s Hollywood Bowl Debut in The Lion King @Kim and North #northwest #kimkardashian #thekardashians #keepingupwiththekardashians #thelionking ♬ original sound – Ashton Galer

Los comentarios en plataformas como TikTok hacían alusión a un caso más de nepo babies quienes deben su “éxito” a la influencia y redes de contactos que tienen sus famosos padres. Esta teoría cobró mayor relevancia pues comenzaron a circular videos que, aseguran, son audiciones de otros talentosos pequeños que buscaban interpretar a Simba.

Otros usuarios no tardaron en hacer comparaciones entre la actuación de la hija mayor de Ye y Kim, con Blue Ivy de 11 años, hija de Beyoncé y Jay-Z quien el año pasado tuvo apariciones en el The Renaissance Tour de la famosa cantante, y sorprendió a todos por sus habilidades al bailar.

Voces a favor de North West

Sin embargo, no todo han sido críticas, varias personas se han dedicado a defender a North West asegurando que es una niña y no merece ese tipo de odio generalizado.

A los cuestionamientos sobre si realmente la hija de Kim y Ye está tomado clases de canto y actuación, algunos afirman que es injusto exigir el mismo nivel que a un actor profesional de Broadway dado que es su primera vez haciendo una actuación de este tipo.

Jason Weaver, quien hiciera el doblaje original de la película lanzada en 1994, compartió en sus redes sociales una fotografía al lado de North West asegurando estar orgulloso de ella. Además, adelantó que el concierto eventualmente se transmitirá a través de Disney+.

Por si te interesa: Disney+ prohibirá las contraseñas compartidas a partir de junio

El lado empresarial de North West

La realidad es que, con o sin ayuda de sus padres, North West está comenzando a crear una trayectoria no solo en la industria sino en el mundo de los negocios. A su corta edad, ya ha tenido importantes logros que están forjando su camino.

La pequeña debutó en el álbum Vultures1 de Ye, en donde interpreta el tema “Talking”. Así también, a principios de este año durante una presentación de su padre, anunció el lanzamiento de su primer disco llamado “Elementary School Dropout”, aunque aún no se revela la fecha en que verá la luz.

North también es toda una celebridad en TikTok en donde comparte su día a día al lado de su madre y familia, así como sus rutinas de cuidado de la piel o hasta tutoriales de maquillaje, mismos que tienen millones de reproducciones.

La hija mayor de West y Kardashian también tiene planes de lanzar su propia línea de productos para el cuidado para la piel, así como una colección de juguetes que incluiría muñecas, accesorios, figuras de acción y más.

¿Y tú qué opinas? ¿Estamos ante un caso más de nepotismo?

Kanye West y Kim Kardashian Nepo baby Nepotismo Niños emprendedores North West
autor Comunicóloga y mamá. Con 10 años de experiencia, he podido contar historias relacionadas con los negocios, finanzas personales, cultura laboral, emprendimiento y tecnología.