Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
02-03-2022, 12:48:13 PM

¿NFT en el octágono?

Crypto anuncia su quinta colección de NFTs de la UFC.

© depositphotos.com

El 1 de marzo Crypto lanzó su quinta colección de NFT relacionadas con la mayor liga de artes marciales del mundo, Ultimate Fighting Championship (UFC). 

De acuerdo con el sitio web de la firma de criptomonedas, esta colección estará relacionada con una de las próximas peleas, considerada histórica, que se verán en UFC 272 el próximo sábado 5 de marzo: Jorge Masvidal VS Colby Covington.

Según información de la empresa de criptomonedas, esta colección constará de 7 NFT distribuidos en 3 mil paquetes sorpresa, que constan de fragmentos, carteles y tarjetas de resultados. 

Relación a largo plazo 

Desde noviembre de 2021, Crypto.com y UFC anunciaron la expansión de su alianza para lanzar la exclusiva línea de NFTs de UFC. 

Dicha asociación se logró a inicios de 2021, aunque oficialmente se hizo pública hasta julio del mismo año, cuando Crypto fue nombrado el primer socio oficial de plataforma de criptomonedas de UFC.

Con esta alianza, Crypto se integró a varios activos de UFC, como las transmisiones en vivo, pago por evento, canales de redes sociales propiedad de UFC, entre otros.

La UFC también informó en su sitio web que este acuerdo incluye la participación de los ingresos para los peleadores, quienes recibirán el 50% de los ingresos de las ventas de los NFT. 

Estos NFT temáticos incluyen colecciones únicas de luchadores, obras de arte de la noche de pelea, carteles de eventos, cinturones de campeonato, avatares, colaboraciones de artistas, cajas misteriosas, perfiles de atletas y más.

El 4 de noviembre de 2021 también lanzaron los paquetes NFT del evento inaugural de UFC 268. 

“Los NFT son una expansión emocionante del fuerte mercado coleccionable de UFC y una forma innovadora y auténtica para que nuestros fanáticos apasionados se mantengan conectados con la marca UFC”

Tracey Bleczinski, vicepresidenta sénior de Productos de Consumo Globales de UFC

NFT en otras ligas deportivas

Además de su alianza con la UFC, Crypto también firmó acuerdos con ligas deportivas como Fórmula 1, Paris Saint-Germain y los Philadelphia de la NBA. Entre otras de sus asociaciones también se cuentan las que hizo con los Montreal Canadiens de la NHL, el equipo Fnatic, el Aston Martin Cognizant Formula 1 Team y la Lega Serie. A, liga italiana de fútbol, según informó la UFC.

Esta incursión de la UFC en el mundo de las criptomonedas y los NFT representa otra de las fuentes de ganancias para la mayor liga de artes marciales del mundo. Si quieres saber más, te invitamos a leer UFC, la historia de una pasión que se convirtió en un exitoso negocio.

autor Comunicóloga especializada en periodismo de ciencia y marketing digital. La curiosidad lleva a este ser con personalidad de gato a encontrar vínculos donde aparentemente no los hay. Siempre que puedo, me gusta aportar aunque sea un granito de lo que he aprendido. Fan del mundo del emprendimiento y de las MMA.