Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
25-01-2022, 2:50:00 PM

La empresa de Elon Musk de chips cerebrales está cerca de pruebas en humanos

La compañía está buscando un director para los ensayos clínicos del microchip en humanos.

© Neuralink vía YouTube / Depositphotos.com

La empresa fundada en el 2016 por Elon Musk, Neuralink, está enfocada en la creación de microchips cerebrales que podrían ayudar a miles de personas con condiciones neurológicas: desde la pérdida de memoria hasta la adicción. Su tecnología ya se ha probado de manera exitosa en un cerdo (Gertrude y un primate (Pager). Ahora están buscando un director para el ensayo clínico en personas. 

“Creo que con Neuralink tenemos la oportunidad de devolver la funcionalidad de todo el cuerpo a alguien que tenga una lesión en la médula espinal. Neuralink está funcionando bien en monos, y de hecho estamos haciendo muchas pruebas y confirmando que es muy seguro, fiable y que el dispositivo puede retirarse con seguridad”, compartió Elon Musk en una conferencia. 

¿Pruebas en humanos?

La empresa publicó una oferta laboral en línea abierta a todo el público. En ella se explican las características que buscan el los candidatos y las tareas específicas que implica el empleo. 

¿Cuáles son las características?

“Como director de ensayos clínicos, trabajará en estrecha colaboración con algunos de los médicos más innovadores y los mejores ingenieros, además de trabajar con los primeros participantes de los ensayos clínicos de Neuralink”, promete el anuncio. 

La compañía necesita hacer pruebas en humanos antes de que pueda obtener la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) para uso médico general.

Expectativas

En diciembre 2021, Elon Musk mostró entusiasmo, y comentó que ya podrían hacer pruebas en humanos pronto. Sin embargo, las personas se mostraron escépticas porque este paso ya se había prometido varias veces en el pasado. Hasta el momento todo parece marchar muy bien.

El ensayo clínico comenzará con un estudio de viabilidad para ver cómo funciona el dispositivo en un pequeño número de personas por primera vez. Debido a que el dispositivo es riesgoso y no se ha usado antes en humanos, la compañía necesitará la aprobación de la FDA para comenzar las pruebas a gran escala.

elon musk Ensayo Clínico Microchips Neuralink
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.