Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
16-03-2022, 2:54:16 PM

Mike Tyson vende gomitas ‘felices’ en forma de oreja y se agotan en tiempo récord

El boxeador Mike Tyson encontró cómo capitalizar la mordida que le dio a Evander Holyfield en 1997 y ahora emprende con gomitas cannábicas en forma de oreja.

© ItsTyson20 vía Twitter.

Hace casi 25 años, el boxeador estadounidense Mike Tyson protagonizó uno de los escándalos más legendarios del deporte mundial. Ahora, el deportista saca a relucir su espíritu emprendedor y lanza unas gomitas de cannabis en forma de oreja para capitalizar aquella mordida que pasó a la historia.

Para entrar en contexto, recordemos que durante una pelea contra Evander Holyfield, en 1997, Tyson le mordió la oreja hasta arrancarle un pedazo. Por supuesto, Mike fue descalificado del Campeonato de Pesos Pesados de la Asociación Mundial de Boxeo por dicha acción. También le costó un año y medio de castigo sin poder boxear y fue multado con 3 millones de dólares.

El incidente quedó registrado como uno de los momentos más impactantes en la historia del boxeo (y del deporte en general). Sin embargo, Mike Tyson decidió que, si aquel episodio jamás será olvidado, entonces le daría un giro positivo hacia los negocios.

Ayer por la mañana, se presentó el nuevo producto de la empresa cannábica Tyson 2.0, propiedad del boxeador de 55 años. Se trata de unas peculiares gomitas en forma de oreja, elaboradas con ingredientes extraídos del cannabis llamadas ‘Mike Bytes’.

“¡Santas orejas! ¡Finalmente están aquí! ¡Consigue tus Mike Bites ahora!”, escribió en redes sociales Adam Wilks, CEO de Tyson 2.0.

De boxeador a ‘hempresario

Todo comenzó en 2016, cuando el pugilista lanzó Tyson Holistic Holdings, compañía enfocada en productos de CBD. Esta consta de dos empresas comerciales separadas: Tyson Holistic y Tyson Ranch, ambas con sede en California, donde este producto es legal en todas sus formas.

Tyson Holistic invierte en empresas que trabajan con productos de cáñamo como Chill, una empresa de agua infusionada con CBD. Por su parte, Tyson Ranch se dedica a la producción de productos cannábicos para la marca propia del astro del ring. También los comercializa a través de Tyson 2.0, en dispensarios físicos y otras tiendas online.

El boxeador siempre ha sido muy sincero respecto a su lucha contra las adicciones en el pasado, principalmente a la cocaína. Sin embargo, afirma que la cannabis lo salvó y por eso decidió dedicarse a ese negocio.

En septiembre de 2019, el medio Showbiz Cheat Sheet aseguró que Tyson Holistic Holdings produce ganancias por alrededor de 500 mil dólares al mes

Las ‘mordidas’ de Mike Tyson se vendieron en tiempo récord

Dejando claro que la nueva línea de golosinas ‘mágicas’ estaba inspirada en el incidente con Holyfield, Tyson tuiteó: “¡Estas orejas sí que saben bien!”, en respuesta a un internauta que lo llamó “genio” por la idea.

Solo 12 horas después, cerca de la medianoche del mismo martes, las redes sociales de Tyson 2.0 anunciaron con bombo y platillo que todas los ‘Mike Bites’ se habían agotado.

Parte del anuncio consistió en un video que captura tanto el detrás de cámaras como el resultado final de un clip publicitario. En él aparece Mike Tyson súper sonriente y extra ‘feliz’ diciendo entre carcajadas: “¡Mike Bites, disponibles donde quiera que quieras morder Mike Bites!”.

Las Mike Bites también se venderán en dispensarios de California, Massachusetts y Nevada. Solo falta saber si el dueño de la oreja que inspiró las ‘mordidas de Mike’, Evander Holyfield, recibirá parte de las ganancias.

Cannabusiness Evander Holyfield Gomitas de cannabis Gomitas en forma de oreja Mike Tyson Negocios cannabicos
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.