Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
14-01-2022, 11:22:53 AM

Microsoft hará investigación sobre la violencia de género que incluye a Bill Gates

La investigación será pública y transparente, de acuerdo con lo que promete la compañía de tecnología. 

Bill Gates
Bill Gates © Depositphotos.com

Microsoft anunció que trabajará con un equipo de abogados para revisar qué tan bien han funcionado sus políticas y prácticas de violencia de género. En específico, sobre el manejo de las acusaciones hacia los ejecutivos de alto nivel, incluyendo el fundador, Bill Gates. La investigación será pública y transparente, de acuerdo con lo que promete la compañía de tecnología

La iniciativa fue impulsada por los accionistas en la junta anual que se llevó a cabo el 30 de noviembre. El 79% de ellos votaron a favor de que empresa tome mucha más responsabilidad sobre las denuncias de acoso sexual. Las propuestas de los accionistas casi nunca eran aprobadas y algunas fuentes indican que Microsoft presionaba para que votaran en contra. 

“De hecho, estoy bastante impresionada con la forma en que Microsoft ha dado seguimiento a su compromiso desde la reunión anual”, dijo Natasha Lamb, cofundadora y socia gerente de una de las inversoras. 

Según un reporte de The Wall Street Journal, ya se había hecho algo similar en el 2019. Cuando una ingeniera aseguró que tuvo una relación sexual con Bill Gates durante varios años, la compañía contrató abogados para que investigaran la situación. Nunca se hizo público el resultado, pero Gates renunció a la junta directiva en el 2020. 

El jueves compartieron el comunicado oficial en el cual explican cada punto que se planea revisar durante la investigación. Los resultados se le mostrarán primero a la junta directiva, quienes tomarán ciertas medidas con la recomendación de los abogados. Después los harán públicos, se espera que el informe esté listo para primavera. 

“Nos comprometemos no sólo a revisar el informe, sino también a aprender de la evaluación para poder seguir mejorando las experiencias de nuestros empleados”, aseguró el director ejecutivo, Satya Nadella.

Bill Gates empresas investigación Microsoft violencia de género
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.
SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Mantente actualizado con la mejor selección de noticias

Newsletter Emprendedor Site