Microsoft invertirá 10 mil mdd de dólares en OpenAI, con esto podría mejorar Bing y competir con Google
Microsoft invertirá 10 mil millones de dólares en la empresa creadora de ChatGPT, de acuerdo con un informe.
Microsoft invertirá 10 mil millones de dólares en OpenAI, compañía responsable de la herramienta de inteligencia artificial ChatGPT3 que ha impresionado a muchos en los últimos días, de acuerdo con un informe de Semafor.
Dicha inyección de capital forma parte de una ronda de financiamiento en la que estarían involucrados otros inversionistas de riesgo, la misma lograría valorar a OpenAI en 29 mil millones de dólares, según el informe.
En este sentido, el acuerdo sería que Microsoft obtendría el 75% de las ganancias de OpenAI hasta que recupere su inversión, explica el medio citando a personas relacionadas con el asunto.
Es importante mencionar que aún no queda claro si el trato se concretó y ninguna de las empresas tecnológicas han comentado al respecto.
Sin embargo, esta no sería la primera vez que la compañía cofundada por Bill Gates invierte en OpenAI. Según recoge The Information, Microsoft respaldó a la firma de inteligencia artificial con capital que incluye créditos para usar los servicios de computación en la nube Azure.
¿Qué tiene que ver Google en todo esto?
OpenAI es un laboratorio de inteligencia artificial responsable de la creación de herramientas como ChatGPT, un modelo de lenguaje natural, que se ha vuelto viral en los últimos meses, y la herramienta desarrolladora de imágenes Dall-E.
Si Microsoft decide apostar por el modelo de lenguaje que puede generar textos como si los hubiera escrito un humano podría impulsar su motor de búsquedas en la web, conocido como Bing. Es importante recordar que este mercado hasta ahora está dominado por Google.
Y todo parece indicar que así será, de acuerdo con un reporte de Reuters, el año pasado Microsoft reveló planes para integrar tanto el software de generación de imágenes de OpenAI a Bing. Asimismo, recientemente, se dio a conocer que están planeando lo mismo con ChatGPT, con el objetivo de enfrentarse a Google Search.