Microsoft compra Activision Blizzard por casi 70 mil millones de dólares
Microsoft anunció la compra de Activision Blizzard, empresa creadora de videojuegos como “Call of Duty” y “World of Warcraft".
El martes 18 de enero de 2021 Microsoft Corp anunció que compraría a la empresa creadora de videojuegos como “Call of Duty” y “World of Warcraft”, Activision Blizzard, por una cantidad de 68,700 millones de dólares.
Según reporta The Verge, la empresa liderada por Satya Nadella, explicó que con esta hazaña esperan convertirse en la “tercera compañía de juegos más grande por ingresos, detrás de Tencent y Sony” una vez que el se concrete el trato.
La oferta de Microsoft es de 95 dólares por acción, que de acuerdo con Reuters, tiene una prima del 45% con respecto al cierre del viernes de Activision.
Con esta adquisición, la empresa fundada por Bill Gates, se quedará con las franquicias de Warcraft, Diablo, Overwatch, Call of Duty y Candy Crush, títulos que ofrecerá a través de Xbox Game Pass.
“Al cerrar, ofreceremos tantos juegos de Activision Blizzard como podamos dentro de Xbox Game Pass y PC Game Pass, tanto títulos nuevos como juegos del increíble catálogo de Activision Blizzard”, comentó Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.
- Tal vez te interese: Take-Two compró Zynga por 12,700 mdd y suma FarmVille a la familia de Grand Theft Auto
No habrá cambios en la dirección de Activision Blizzard
Es importante destacar que el anuncio de la compra se produce tras meses de denuncias de acoso sexual contra Activision Blizzard.
En julio del año pasado, el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California (DFEH por sus siglas en inglés) demandó a la empresa desarrolladora por promover una “cultura de acoso sexual constante”.
Posteriormente, más empleadas presentaron acusaciones que destacaban “una conducta sexual inapropiada” y varios medios estadounidenses reportaron algunas de las historias.
Asimismo, The Wall Street Journal informó que aparentemente el director ejecutivo de la firma de videojuegos estaba al tanto de estos comportamientos.
Pese a la polémica, Bobby Kotick continuará como CEO de Activision Blizzard. Según lo recogido por Xataka, Microsoft comentó que Kotick conservará su lugar:
Él y su equipo mantendrán su enfoque en impulsar los esfuerzos para fortalecer aún más la cultura de la compañía y acelerar el crecimiento del negocio. Una vez cerrado el acuerdo, el negocio de Activision Blizzard dependerá de Phil Spencer, CEO de Microsoft Gaming.
Microsoft
Por su parte, en el comunicado de prensa, Phil Spencer, comentó:
Como empresa, Microsoft está comprometida con nuestro camino hacia la inclusión en todos los aspectos de los juegos, tanto entre los empleados como entre los jugadores. Valoramos profundamente las culturas de estudio individuales. También creemos que el éxito creativo y la autonomía van de la mano con tratar a cada persona con dignidad y respeto. Hacemos que todos los equipos y todos los líderes cumplan con este compromiso. Esperamos extender nuestra cultura de inclusión proactiva a los grandes equipos de Activision Blizzard.