Microsoft Bing con ChatGPT supera a Google Bard como la app con más descargas (y también en Wall Street)
Solo un día después de su lanzamiento, la versión de Microsoft Bing arrasó en descargas, superando a su rival, Google Bard.
La semana pasada, Microsoft y Google revelaron casi a la par que integrarían herramientas de inteligencia artificial en sus productos. Entonces comenzó un duelo de comparaciones entre una y otra, en la que Google Bard, la IA conversacional del gigante tecnológico, parece estar perdiendo ante el buscador Microsoft Bing con ChatGPT, que ya está entre las aplicaciones más descargadas de iOS.
Tras semanas de rumores, el pasado 7 de febrero Microsoft presentó la versión de su buscador Bing con inteligencia artificial (IA), una colaboración con OpenAI. Solo un día antes, adelantándose a su rival, Google presentó Bard, su propio motor de búsqueda y creación de textos basado en AI.
Google Bard tiene una poderosa ventaja sobre ChatGPT: puede conectarse directamente a internet, mientras que el software de OpenAI solo tiene información hasta 2021. Sin embargo, la alianza con el buscador conversacional ha conseguido colocar a Bing entre las aplicaciones más descargadas en la App Store de Apple para Estados Unidos.
Solo un día después del lanzamiento en versión de prueba para algunos usuarios, las descargas de Bing aumentaron 10 veces. El buscador se posicionó en el número 12 entre las apps gratuitas más populares.
Mientras tanto, el navegador Microsoft Edge, competencia de Google Chrome, es la tercera app utilitaria con más descargas a nivel global, según reportó TechCrunch. Tom Warren, editor de The Verge, confirmó el dato desde su Twitter oficial.
El aumento exponencial en descargas de Bing podría explicarse porque, según detallan desde Genbeta, una condicióin para probar ChatGPT en Microsoft Bing, es descargar la aplicación móvil.
Hasta el momento, la compañía no ha dado una fecha exacta para su lanzamiento al público en general.
Microsoft Bing con ChatGPT también supera a Google Bard en Wall Street
Al parecer, la empresa aún sigue la visión de su cofundador y legendario ex CEO, Bill Gates, quien acaba de afirmar que la inteligencia artificial “cambiará nuestro mundo”. Asegura que esta tecnología es un hito tan importante como la PC y el internet, y pronostica que “cambiará el mercado laboral”.
Por otro lado, el mismo día que se anunció Google Bard, la compañía perdió 100 mil millones de dólares. ¿La razón? Su IA cometió un error al dar una respuesta durante su primera demostración, un evento en París donde la presentaban como el futuro de la empresa.
Las acciones de Alphabet cayeron hasta 9%, recortando el valor de mercado de la empresa en 100 mil millones de dólares. Por otra parte, las acciones de Microsoft subieron 3%.