
En julio de 2021 y con tan solo 9 años de edad, Michelle Arellano fue admitida en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Ahí, la niña genio mexicana, originaria de Tuxtla Gutiérrez Chiapas, eligió estudiar la carrera de medicina junto a estudiantes que le duplican la edad.
Según relatan los padres de Michelle, la pequeña aprendió a hablar inglés a sus 2 años, y a sus 4 años ya era capaz de leer y escribir también en el mismo idioma. Sus profesores confirmaron sus habilidades intelectuales poco comunes cuando se dieron cuenta de que aprendía muy rápido, por lo que recomendaron a los padres de Michelle que la apoyaran para recibir una preparación más avanzada.
Tras realizarle varios estudios y pruebas psicológicas, se determinó que Michelle es una niña genio, pues su coeficiente intelectual (IQ) es de 158, cerca a los 160 puntos de Albert Einstein o de Stephen Hawking.
Fue entonces que los padres de Michelle solicitaron su avance con la Secretaría de Educación Pública (SEP), con lo que pasó de cuarto a sexto grado. Así también, pasó directamente a la secundaria y después a la preparatoria, al aprobar un examen único del entonces Ceneval.
Michelle también tiene su faceta deportiva: ha destacado por aprender rápidamente, disciplinas deportivas como taekwondo, patinaje y natación.
En agosto de ese mismo año, Michelle inició su camino en el Tec de Monterrey, donde planea estudiar medicina y después la especialidad en cirugía cardiovascular, la misma que su madre Karina Guillén Cruz. Sin embargo, sus padres están considerando viajar a Estados Unidos para que Michelle estudie en una universidad de Massachusetts.
Sin embargo, no todo fue fácil para Michelle, pues mientras estudiaba tuvo que superar situaciones adversas como el bullying de algunos compañeros de la escuela. Aún así, Michelle siguió en camino a sus sueños, un gran ejemplo para los emprendedores.
Con información de El Financiero.

