



Meta, la empresa matriz de Facebook, inició este miércoles una tercera ronda de despidos para completar su plan de recorte de 10 mil empleados para 2023.
Según informó la agencia Reuters, los afectados en esta ocasión fueron los equipos de marketing, ingeniería empresarial, gestión de programas, estrategia de contenidos y comunicaciones corporativas. También se informó de la salida de altos ejecutivos como Avinash Pant, director de marketing de India.
Una de las sedes más golpeadas por esta ronda de despidos fue Dublín. De acuerdo con la agencia, se eliminaron 490 puestos de trabajo o casi el 20% de su fuerza laboral irlandesa.
Mark Zuckerberg, CEO de la compañía, anunció en marzo pasado que los despidos en el semestre se producirían en tres etapas a lo largo de varios meses, terminando en gran parte en mayo. Solo en abril se despidió a alrededor de 4,000 empleados.
Meta ha buscado reducir su tamaño para contrarrestar la contracción de sus ingresos en publicidad digital y la pérdida de usuarios activos mensuales que han migrado a otras plataformas como TikTok.
Ya en noviembre de 2021, Zuckerberg informó que recortaría 13% del total de su plantilla global en los próximos dos años.