Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

Meses sin intereses, aliado de negocios y consumidores en el Hot Sale

Los MSI son mucho más que una estrategia comercial; son el puente que conecta los deseos de los consumidores con los comercios.

Los meses sin intereses son populares en el Hot Sale.
Los meses sin intereses son populares en el Hot Sale. © Vía Alto Nivel

Esta semana tendrá lugar la undécima edición de Hot Sale del 15 al 23 de mayo. Se trata de una de las temporadas más esperadas por los consumidores para aprovechar una gran variedad de promociones y descuentos al realizar sus compras en línea, en sus tiendas favoritas. Para los negocios y emprendedores, este evento es una gran oportunidad para llegar a sus potenciales compradores y posicionarse en el ecosistema digital, ya que para los internautas actuales resulta muy atractivo comprar con descuentos o promociones (como meses sin intereses) desde donde se encuentren, ahorrando tiempo.

De acuerdo con el Reporte de Resultados Hot Sale 2023 de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), 5 de cada 10 internautas declararon haber comprado durante Hot Sale, además, entre las principales razones para comprar en línea, destacan los Meses Sin Intereses, siendo un motivador para el 31% de los encuestados. Por ello, esta modalidad de pago figura como un elemento clave que deben considerar los negocios para ser más atractivos ante los compradores, permitiéndoles responder a sus preferencias y necesidades.

Con la intención de que los negocios puedan mantenerse a la vanguardia y alcanzar una mayor audiencia durante Hot Sale, comparto algunas ventajas que brinda el pagar con tarjeta de crédito a Meses Sin Intereses; los cuales serán relevantes para los consumidores al momento de elegir un comercio, y permitirán ofrecer una mejor experiencia de compra:

Meses sin intereses, ¿la diferencia entre comprar o no?

Los consumidores de hoy buscan opciones. Están informados y es muy fácil comparar precios entre diferentes sitios, así como mejores condiciones que pueden ir desde envíos gratuitos y programas de lealtad hasta descuentos. Por tal motivo, entre más opciones se les ofrezcan a los consumidores más probabilidades hay de que nuestro sitio resulte lo suficientemente atractivo.

En este sentido, no basta con solo ofrecer promociones; la experiencia de pago es tan importante y relevante como todo el proceso anterior que los llevó a elegir nuestra tienda en línea. Para disminuir el abandono del carrito y aumentar la conversión, es importante ofrecer diferentes métodos de pago, que incluyan tarjetas de crédito y débito.

Igualmente, es importante considerar más flexibilidad al momento de pagar, y ofrecer Meses Sin Intereses, puede hacer la diferencia entre dar clic para comprar y no hacerlo.

Un consumidor puede estar indeciso entre hacer una compra en un solo pago y perder liquidez, o administrar mejor su dinero y elegir algunos Meses Sin Intereses. Plataformas de pagos digitales como PayPal ofrecen solución y opciones que responden a las sugerencias arriba planteadas, en un solo punto, sobre todo con la seguridad, rapidez y facilidad necesarias.

Gestión de presupuesto inteligente

Es de gran valor para los usuarios saber que está en sus manos decidir cómo, cuándo y cuánto van a pagar sin tener que preocuparse por los intereses. Asimismo, esto les permite manejar su presupuesto de una forma más inteligente para priorizar sus compras y necesidades más inmediatas, sin dejar de lado el aprovechar los descuentos o promociones exclusivas en temporadas como Hot Sale. A través de PayPal, los negocios pueden ofrecer desde 3 hasta 24 MSI e incluso la opción de 4 MSI como plazo exclusivo de PayPal con una institución bancaria en específico. Además, esta modalidad es también conveniente para los comercios, ya que, con PayPal, el negocio recibe en una sola exhibición el monto de la compra completa al momento de la transacción, independientemente del plazo que elijan los clientes.

Posibilidad de tickets más altos

Los MSI ofrecen a los usuarios la ventaja de poder comprar distintas categorías de productos sin que el costo sea un factor determinante. A la par, combinar esta modalidad con el comercio electrónico expande el catálogo de productos y tiendas que pueden consultar para comparar precios y calidad, así como distintas promociones y descuentos.

Los MSI ayudan a los compradores a elegir aquello que realmente quieren o necesitan, pues les permite aprovechar el dividir los pagos en plazos, lo cual respalda su decisión de compra.

De hecho, entre las ofertas que más aprovecharon el 21% de los consumidores durante Hot Sale 2023 para comprar en línea, fueron los Meses Sin Intereses

Confianza y seguridad sin comprometer la conveniencia

Hoy en día, los usuarios se preocupan por comprar en comercios que les inspiren confianza, cabe mencionar que 8 de cada 10 compradores se sienten seguros o muy seguros al comprar en línea durante Hot Sale; por lo que esta temporada es oportuna para que los negocios refuercen la confianza en el consumidor. Por ejemplo, al utilizar PayPal solo se requiere ingresar correo electrónico y contraseña, evitando revelar información bancaria como los datos de la tarjeta de crédito o débito, además, PayPal no comparte información financiera con los comercios, contribuyendo a disminuir la huella digital de los usuarios.

En conclusión, los Meses Sin Intereses son mucho más que una simple estrategia comercial; son el puente que conecta los deseos y necesidades de los consumidores con las oportunidades que ofrecen los comercios. En un contexto altamente competitivo donde las expectativas del consumidor son cada vez más exigentes, contar con una herramienta como los Meses Sin Intereses se convierte en un verdadero diferenciador, que contribuye a que los negocios construyan relaciones duraderas al aumentar la lealtad de los clientes.

meses sin intereses
autor Responsable del diseño e implementación de la estrategia comercial para el segmento de empresas a nivel nacional. Lidera un equipo especializado en estrategias de omnicanalidad y análisis de ventas.