¡Do svidaniya, Ronald! McDonald’s saldrá definitivamente de Rusia
"Ya no podemos mantener los arcos brillando allí", dijo el presidente local McDonald's sobre su salida del país.
Luego de 30 años de historia de la franquicia en Rusia, McDonald’s ha decidido salir definitivamente del país luego de su cierre temporal en protesta por la invasión a Ucrania.
En marzo de este año McDonald’s y otras marcas estadounidenses decidieron cerrar temporalmente sus tiendas en protesta a la intervención militar rusa. Ahora la marca de los Arcos Dorados ha anunciado su salida definitiva.
La cadena dijo en un comunicado que “la crisis humanitaria causada por la guerra en Ucrania y el entorno operativo impredecible precipitante han llevado a McDonald’s a concluir que la propiedad continua del negocio en Rusia ya no es sostenible, ni es consistente con nuestros valores”.
McDonald’s prepara su salida de Rusia
El presidente y director ejecutivo de McDonald’s, Chris Kempczinski, dijo: “Nuestro compromiso con nuestros valores significa que ya no podemos mantener los Arcos brillando allí”.
De acuerdo con un reporte de CNN, McDonald’s ya está vendiendo sus 850 locales en Rusia. Seguirá pagando el salario de sus 62 mil empleados y atendiendo a clientes potenciales hasta que termine con el inventario.
Ante la fuga masiva de compañías internacionales, Rusia ha decidido registrar nuevas marcas rusas que ¿parecen? una imitación de las originales. El país gobernado por Vladímir Putin encontró cómo llenar el hueco, creando nuevas marcas rusas como ‘Makdonalds’, ‘Starducks’ y Uncle Vanya.
Según medios locales, el regulador de marcas de Rusia ya presentó la solicitud marca registrada para Uncle Vanya. La cadena también ofrecerá comida rápida, pero a precios más bajos y con un menú conformado solo por alimentos producidos en Rusia.
La franquicia de hamburguesas llegó a Rusia en 1990 tras la caída de la Unión Soviética.