La mamá de Elon Musk será portada de la legendaria edición de trajes de baño de Sports Illustrated a sus 74 años
Maye Musk es una supermodelo y dietista que ha logrado los mejores momentos de su carrera después de los 50 años.
La historia de Maye Musk es digna de una película: se casó con un millonario minero de diamantes, pero después tuvo que huir con sus hijos y vivir casi en la pobreza para ya no ser víctimas de la violencia doméstica. Trabajó como maestra para pagar las cuentas de ella y sus tres hijos.
Hoy la mamá de Elon Musk ha logrado un hito que muchas modelos profesionales solo pueden soñar: ser una de las portadas de la codiciada edición de trajes de baño de la revista Sports Illustrated de 2022.
“No pensé que la edad sería un problema porque, como dietista y científica, la edad no es un problema. Estoy tan feliz de que la gente me esté contratando para charlas sobre discriminación por edad y cómo sentirse bien consigo mismo a cualquier edad”, dijo Musk de 74 años a Sports Illustrated en su artículo principal.
Musk estará acompañada en las otras portadas por Kim Kardashian, la modelo Yumi Nu y la artista Ciara.
“También estoy muy orgullosa de poder dar un mensaje a las mujeres del mundo para que busquen la felicidad, hagan las cosas que les gusta hacer, mézclese con gente agradable, sean amables con todos porque nunca se sabe y persigan lo que deseen hacer. Realmente estoy viviendo lo mejor de mi vida, y nunca lo esperé”, dijo Musk.
Maye Musk, la mamá del hombre más rico del mundo
La ahora supermodelo nació en Canadá, pero se mudó a Sudáfrica cuando era pequeña. Empezó a modelar a los 15 años y estando en preparatoria conoció a un rico ingeniero llamado Errol Musk. Sin embargo, lejos de ser una gran historia de amor, Maye pasó la mayor parte de sus 20 años atrapada en un matrimonio brutalmente abusivo, que, según sus propias palabras, le robó toda esperanza.
Cuando Maye cumplió 31 años, – y una vez que cambiaron las leyes matrimoniales de su país-, decidió que tenía que luchar por sus hijos. Tomó a sus pequeños: Elon, hoy CEO de Tesla y SpaceX; Kimbal, magnate de la alimentación ecológica, y Tosca, productora y directora de cine, y huyó para tratar de reconstruir su vida. Algo que le tomó más de 10 años y el paso por ocho ciudades en tres países y dos continentes diferentes.
Hoy Maye se desempeña como dietista y modelo. En 2011 posó desnuda para a revista New York Magazine, caminó por primera vez durante la Semana de la Moda de Nueva York en 2015 para Malan Breton y a los 69 años se convirtió en la portavoz de mayor edad de CoverGirl.
Tosca, la hija menor de Maye Musk, escribió un ensayo para Sports Illustrated en honor de su madre, llamándola la “mujer más intrépida” y una “fuerza incontenible”.
“Mi hermano mayor, Elon, tiene que ver con la humanidad, porque quiere que sobrevivamos. Mi hermano de en medio, Kimbal, tiene que ver con la transparencia alimentaria, para que las personas entiendan su propia salud”, escribió Musk sobre sus hermanos. “Creo que mi mamá nos inspiró a hacer todas esas cosas. Hoy, rara vez pierde la oportunidad de volar y apoyarnos en persona en nuestros eventos en todo el mundo”.