Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
16-08-2023, 6:43:48 PM

Los beneficios de invertir en un modelo de negocio probado

La industria de los gimnasios tiene un mercado muy amplio. ¿Cómo ha evolucionado y cuáles son las tendencias? Aquí te decimos.

Típicamente se ha percibido al gimnasio como para las personas que se quieren poner “tronadas” o “muy marcadas”, es decir, fuertes y musculosas. La tendencia actual es que el gimnasio es para todos los que buscan mejorar su salud física y también mental.

El gimnasio ya no es solamente para aquellos que quieren competir, sino ver a familias completas y parejas que buscan verse y sentirse mejor. Ejercitarse es como una “válvula de escape” para soltar el estrés, explica David Rascón director general de Anytime Fitness México.

Hace muchos años se acostumbraba a decir: “El lunes me toca pierna, y, el martes, pecho”. Ese tipo de entrenamiento es muy viejito. Lo que ahora busca la gente es entrar y salir del gimnasio en 50 minutos. Ya quedaron atrás aquellos tiempos en que ibas al gym todos los días y te tardabas hasta tres horas.

El director general de Anytime Fitness México conoce muy bien la industria de los gimnasios; cómo ha evolucionado y cómo se ha modernizado. “Hoy es suficiente con ir al gym dos o tres veces a la semana. Pero hay que tener un plan de entrenamiento y también alimenticio. Si lo haces así puedes tener resultados sorprendentes sin que implique un sacrificio de tiempo y alimentos. Simplemente es hacer pequeños cambios de hábitos”, asegura.  

Un gimnasio para todos

El gimnasio es para todas las edades. Hay un club de Anytime Fitness en donde el 85% de los usuarios tienen arriba de 65 años, pero también van muchos jovencitos. La edad mínima para inscribirse es de 16 años.

El ejercicio y el gimnasio es para todos. Pero es muy importante el tema del entrenador. En eso somos muy buenos pues evaluamos tu salud y condición física, así como tus objetivos.

David Rascón, director general de Anytime Fitness México.

Rascón coincide en las diferentes etapas de la industria de los gimnasios. Antes la gente estaba preocupada mucho por su peso y en estos últimos meses la tendencia es: “Lo que más me importa es cómo me siento. No como me veo ni cuánto peso. Cuando voy al gym me siento contento y con más vigor”.

Anytime Fitness

Sé dueño de un gimnasio con una marca consolidada

El sector de los gimnasios en México está en una etapa de crecimiento fuerte y exponencial. Por eso, es una excelente idea entrar a esta industria de la mano de un modelo de negocio probado y con una marca que tiene reconocimiento en 42 países. Anytime Fitness te acompaña y te dice el cómo operar.

De la mano de una franquicia tienes muchas posibilidades de ser exitoso y de tener un negocio muy rentable. A nivel mundial Anytime Fitness apertura 1.6 gimnasios por día en promedio. Esto hace que los precios con los proveedores de equipos sean bajos.

“Cuando te conviertes en franquiciatario de Anytime Fitness, en ese instante, adquieres una serie de beneficios que no vas a tener si emprendes solo. Por ejemplo: toda la imagen de las instalaciones fue hecha por Livit, un despacho de diseño en España de talla internacional”.

David asegura que la imagen de los gimnasios de Anytime Fitness vende por sí sola. Hay mucha luz, limpieza y es un espacio moderno con un toque europeo. “Cuando alguien entra ya tenemos el 90% de la venta hecha porque es un lugar donde te dan ganas de estar”, afirma.

Otra gran ventaja es el hecho de que Anytime Fitness te proporciona tres plataformas tecnológicas para que administres tu gimnasio. Lo que lo convierte en un negocio de fácil operación; y que te deja mucho tiempo libre. Esto es un plus muy alto. No es como un restaurante que te esclaviza.

Una franquicia que se administra fácilmente

Hay un franquiciatario de Anytime Fitness en el sur de México que tiene cuatro gimnasios y siete franquicias de comida. Este empresario desea seguir creciendo con la cadena global de gimnasios porque ha visto que el negocio está bien estructurado y opera de forma sencilla. A manera de chiste siempre comenta que, comparando el gimnasio con un restaurante, el gimnasio es como un vending machine (máquina expendedora) ya que necesita una muy baja supervisión.

Para recibir mayor información de este modelo de negocios probado escribe un correo a [email protected]

Anytime fitness cómo emprender franquicias Gimnasios