Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
17-01-2022, 1:09:24 PM

Los 10 hombres más ricos duplicaron su riqueza en la pandemia

Los 10 hombres más ricos del mundo ganaron mil 300 millones de dólares cada día, mientras 160 millones de personas cayeron en la pobreza.

Los hombres más ricos del mundo
Los hombres más ricos del mundo © Especial

La pandemia no le vino mal a todos. Según la ONG Oxfam Intermón, los 10 hombres más ricos del mundo duplicaron su fortuna al pasar de 700 mil millones de dólares a 1.5 billones de dólares en los primeros dos años de la crisis sanitaria ocasionada por el SARS-CoV-2.

Dicho de otra manera, los 10 hombres más ricos del mundo aumentaron sus fortunas mil 300 millones cada día. Para dimensionar el efecto de la “pandemia en la gente común”, ésta ha llevado a la pobreza a más de 160 millones de personas de acuerdo con Oxfam Intermón.

Franc Cortada, director de la ONG, lo explicó de la siguiente manera: “Si estos hombres perdieran mañana el 99,999 por ciento de su riqueza, seguirían siendo más ricos que el 99% de las personas del planeta” ya que “actualmente, acumulan seis veces más riqueza que los 3 mil 100 millones de personas más pobres del mundo juntos”.

No solo eso, según el Informe global sobre la brecha de género de 2021 del Foro Económico Mundial, la pandemia ha hecho retroceder el avance para cerrar la brecha de género: ahora se tardarán 135 años, frente a los 99 años antes de esta. 

¿Quiénes son los hombres más ricos del mundo?

La versión más reciente del listado (noviembre, 2021) de la revista Forbes sobre millonarios consideró que los 10 hombres más ricos del mundo son:

  1. Elon Musk, fundador de Tesla
  2. Jeff Bezos, fundador de Amazon
  3. Bernard Arnault, dueño de LVMH
  4. Bill Gates, cofundador de Microsoft
  5. Larry Ellison, fundador de Oracle
  6. Larry Page, cofundador de Google
  7. Sergey Brin,cofundador de Google
  8. Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook
  9. Steve Ballmer, exdirector ejecutivo de Microsoft
  10. Warren Buffet, director ejecutivo de Berkshire Hathaway

La investigación de Oxfam Intermón se publicó en el estudio Las desigualdades matan para coincidir con la Agenda de Davos del Foro Económico Mundial para denunciar que hay entre los más ricos del mundo y el 99% de la humanidad a causa del Covid.

10 hombres más ricos del mundo Bernard Arnault Bill Gates Covid-19 elon musk jeff bezos Larry Ellison Larry Page Mark Zuckerberg Millonarios Sergey Brin Steve Ballmer Warren Buffet
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.