Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
08-02-2022, 8:53:06 AM

El estafador de Tinder cerró su cuenta de Instagram; dice que dará su versión

Simon Leviev contactaba mujeres por Tinder a las que enamoraba diciéndoles que era un heredero multimillonario de una empresa de diamantes.

El Estafador de Tinder se estrenó el 2 de febrero en Netflix.
El Estafador de Tinder se estrenó el 2 de febrero en Netflix. © Instagram

El documental El Estafador de Tinder se ha vuelto un gran éxito para la plataforma de Netflix, a tal grado que el título se volvió uno de los términos más buscados en Google México en los últimos días.

Simon Leviev, el antagonista del programa, anunció que vio el documental de la plataforma de streaming y que pronto presentará su versión de los hechos. Además, cerró su cuenta de Instagram y fue expulsado de Tinder.

“Hemos realizado investigaciones internas y podemos confirmar que Simon Leviev ya no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos”, dijo la plataforma de citas a través de un comunicado.

El estafador de Tinder cerró su cuenta de Instagram

El Estafador de Tinder fue uno de los programas más vistos en México en el fin de semana largo por el puente del Día de la Constitución.

Se trata de un documental que cuenta la historia que publicó el periódico noruego VG en 2019 donde se narra que Leviev estafó a tres mujeres para llevar una vida de lujos.

Leviev, un nombre falso que Shimon Hayut, contactaba mujeres por Tinder a las que enamoraba diciéndoles que era un heredero multimillonario de una empresa de diamantes y luego les pedía dinero pretendiendo estar en peligro.

El programa de Netflix se enfoca en el caso de tres de sus víctimas: Cecilie Fjellhoy, Pernilla Sjoholmy y Ayleen Charlotte, pero se cree que el israelí pudo haber defraudado a mujeres en todo el mundo por cantidades entre 200 mil y 10 millones de dólares.

Las tres víctimas del documental han abierto una página GoFundMe para recaudar dinero para pagar sus deudas después de haber sido estafadas.

El estafador pasó cinco meses en prisión por casos de fraude.

Simon eliminó sus redes sociales después del lanzamiento del documental el miércoles pasado (2 de febrero), pero regresó a Instagram el 7 de febrero para defenderse.

“Si fuera un fraude, ¿por qué actuaría en Netflix? Quiero decir, deberían haberme arrestado cuando todavía estábamos filmando [sic]”, escribió en sus historias de Instagram.

Continuó diciendo que planea “dirigirse a todo el mundo” el viernes 11 de febrero, y agregó: “Di mi nombre #Simon Truth”.

En su cuenta de Instagram, antes de cerrarla, Shimon negó haberles robado a las mujeres y que “solamente abusó de su confianza”.

Instagram Netflix Tinder
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.