Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
20-04-2022, 7:00:00 AM

La startup fundada en México Zubale levanta 40 millones de dólares

Esta inyección le permitirá a Zubale continuar su inversión en tecnología para ecommerce y expandirse a Brasil y Chile.

Allison Campbell y Sebastian Monroy, cofundadores de Zubale.
Allison Campbell y Sebastian Monroy, cofundadores de Zubale. © Cortesía Zubale

La startup Zubale anunció un levantamiento de capital de 40 millones de dólares en una inversión Serie A.

La plataforma fue fundada en 2018 por los emprendedores Endeavor Allison Campbell y Sebastian Monroy. Se trata de un software y marketplace de colaboradores independientes para procesar órdenes de ecommerce.

Zubale le permite a los retailers procesar los pedidos de comercio electrónico a través de su marketplace de colaboradores independientes, quienes seleccionan, empacan y entregan (pick-pack-ship) desde las instalaciones del retailer (tiendas, almacenes, dark stores, etc.) hasta el cliente final.

“Los retailers están experimentando una gran presión por parte de los consumidores para mejorar la experiencia de compra en sus canales digitales, ofreciendo la misma velocidad y calidad de entrega que ofrecen aplicativos como Rappi, PedidosYa, iFood o Cornershop. Sin embargo, brindar estos niveles de servicio y velocidad de entrega requiere un trabajo tecnológico gigante y gran inversión de capital para la cual los retailers no están preparados”, dice Sebastian Monroy, cofundador de Zubale.

La ronda fue liderada por QED Investors y junto con GFC, Felicis Ventures, Hans Tung (GGV Capital), NFX, Kevin Efrusy (Accel), Wollef y Maya Capital.

Esta inversión apoyará los planes de la compañía para acelerar su crecimiento en los mercados actuales y continuar su expansión en América Latina. Zubale inició operaciones hace tres años en México y posteriormente comenzó a trabajar en Colombia, Costa Rica y Perú. En el primer semestre de este año iniciará operaciones en Brasil y Chile.

levantamiento de capital Serie A Startup
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.