



¿Te gustaría tener una semana laboral de 4 días? Este año se realizó un programa piloto para probar la eficiencia de este método y tras seis meses del estudio es probable que las empresas que lo implementaron no regresen al esquema tradicional de cinco días.
En dicho programa participaron 33 compañías y 903 empleados de Estados Unidos e Irlanda, los mismos no sufrieron reducción de salario y solo cambiaron su rutina laboral.
En este sentido, tras una encuesta, realizada por la organización sin fines de lucro 4 Day Week Global, a 27 de las empresas y 495 empleados que participaron, el 97% respondió que preferían la semana laboral de 4 días, según recoge CNN.
Los trabajadores puntuaron con 9 sobre 10 su experencia con respecto al rendimiento y la productividad que tuvieron durante el periodo de prueba. Además, el ingreso promedio de las organizaciones que implementaron el programa aumentó un 38% en comparación con el año anterior.
El piloto de una semana laboral de 4 días es coordinado por 4 Day Week Global junto a investigadores de la Universidad de Cambridge, Boston College, la Universidad de Oxford e investigadores locales de cada región.
Los resultados ya están disponibles: las pruebas han sido un éxito rotundo en prácticamente todas las dimensiones. Las empresas están extremadamente satisfechas con su desempeño, productividad y experiencia en general, y casi todas ellas ya se han comprometido o planean continuar con el programa de 4 días a la semana.
4 Day Week Global