El icónico logotipo original dejará de estar en los productos de la empresa tras 135 años de uso.
Johnson & Johnson hará uno de los cambios más importantes en su imagen: por primera vez en 135 años cambiará de logotipo.
El gigante farmacéutico y de productos de consumo anunció que esta nueva iconografía “marca la próxima era para Johnson & Johnson, que está aprovechando su experiencia en medicina y tecnología médica innovadoras para prevenir, tratar y curar enfermedades complejas e introducir soluciones más inteligentes, menos invasivas y más personalizadas”.
Según la empresa, cada letra del nuevo logo está dibujada con un solo trazo, creando un contraste que transmite una sensación de sorpresa y humanidad.
“La Compañía adoptará las versiones corta y larga del logotipo, ampliando y generando más valor en torno a un “J&J” corto para que se muestre de una manera más agradable y contemporánea, especialmente en interfaces digitales. La marca también se mostrará en movimiento y responderá a diferentes entornos”.
La historia de Johnson & Johnson y su logotipo
Johnson & Johnson es una empresa estadounidense fundada en 1886 por los hermanos Robert Wood Johnson, James Wood Johnson y Edward Mead Johnson en New Brunswick, Nueva Jersey. Inicialmente, se centraron en la producción de productos médicos y vendieron su primer producto, vendas estériles, revolucionando la higiene médica de la época.
Uno de los hitos más importantes de la empresa fue la invención de la primera venda adhesiva y resistente al agua, conocida como “Band-Aid”, en 1920. Este producto se convirtió en un éxito instantáneo y sigue siendo un elemento básico en los botiquines de todo el mundo.
El logo original de la empresa representaba la letra cursiva de James Wood Johnson.