Mira por qué Jeff Bezos aumentará su fortuna gracias a la llegada de Airbnb a Wall Street
El magnate de Amazon ya es el hombre más rico del mundo, pero ganará varios millones más cuando la plataforma de alojamiento oferte sus acciones en la bolsa de valores.
Bien dicen por ahí que “dinero llama dinero”, y Jeff Bezos lo sabe mejor que nadie. El fundador y CEO de Amazon es en este momento el hombre más rico del mundo y su fortuna crecerá ahora que Airbnb cotice en Wall Street a partir de este 10 de diciembre.
La plataforma de hospedaje dijo a última hora del miércoles que vendió acciones en el marco de su salida a bolsa a un precio unitario de 68 dólares y que recaudó alrededor de 3,500 millones de dólares. De esta manera, Airbnb alcanzó una valoración 35 mil millones de dólares, pese a que este año ha sido fuertemente golpeada por las restricciones provocadas por la pandemia de COVID-19.
De acuerdo con un reporte de la agencia Reuters, la plataforma tenía previsto vender alrededor de 51 millones de acciones a un precio de entre 56 y 60 dólares por papel. Esto hace que la oferta de acciones de Airbnb sea la mayor de una empresa estadounidense en 2020.
La empresa de alojamientos compartidos espera recaudar 2,600 millones de dólares en su oferta pública inicial, reportó la empresa en un informe para la Bolsa de Valores.
Y Jeff Bezos, ¿qué tiene que ver con esto?
Pues que el magnate fue de los primeros inversionistas de Airbnb hace 10 años, reveló un artículo de Business Insider.
Según datos del PitchBook, el CEO de Amazon invirtió en Airbnb dos veces: en la serie A y la serie B del startup en 2010 y 2011, respectivamente.
Imagen: Amazon.
Para realizar estas inversiones, Bezos utilizó su empresa personal de capital de riesgo, Bezos Expeditions, para realizar estas inversiones. Ambas totalizaron 119 millones de dólares en fondos para Airbnb.
Quizá las ganancias de Airbnb no hagan una gran diferencia en el capital del multimillonario, cuyo patrimonio neto supera los 186,000 millones de dólares. La mayor parte de su riqueza proviene de sus acciones en Amazon , de las que conserva el 11% tras haberla fundado en 1994, de acuerdo a Bloomberg. Además, tiene inversiones en Google, Uber y Twitter.
Airbnb comenzará a cotizar en Wall Street este 10 de diciembre bajo la marca ‘ABNB’, con un precio de 44 a 50 dólares por acción en su IPO. Con esto busca recaudar cerca de 2,500 millones de dólares en su salida, mientras que los inversionistas existentes buscan vender 96 millones de dólares en acciones.