Esta mujer empresaria ha sido nombrada diseñadora del año 2021 y 2022, por plataformas como el Cocktail de la Moda y The Fashion Group International.
El 2023 fue uno de los mejores años para la carrera de Jasive Fernández. No solo ha sido laureada y reconocida como de las mejores diseñadoras de México, sino que también lanzó la plataforma MM México Moda, vitrina mundial que busca exponer el talento mexicano.
Nueva York Fashion Week fue también uno de los eventos que se engalanó con el trabajo de Jasive, empresaria tapatía que ha fundado más de 15 empresas a lo largo de 20 años. Una de esas firmas a la que ha pertenecido es Niza, marca de origen español que sin duda fue un referente para abrir camino mercado en Europa, Asia, países árabes y Estados Unidos.
Jasive fue la diseñadora y directora internacional de esta compañía. Luego se convirtió en su socia en 2012 para abrir Niza México. Y no solo eso, sino que evolucionó hacia una nueva línea, que llevó su nombre: Niza by Jasive.
Jasive Fernández impulsa la industria de la moda
Actualmente esta mujer empresaria pone todo su talento para impulsar MM México Moda y MM Madrid Moda, plataformas que buscan visibilizar, fortalecer y crear valor para la industria de la Moda Mexicana a través nuevos modelos de colaboración y negocio.
También es parte de Shepreneur México, aceleradora de proyectos de emprendimineto para mujeres, con el objetivo de reducir la brecha de género empresarial y fomentar la igualdad de oportunidades.
Es también fundadora y directora creativa de la firma mexicana homónima Jasive, donde sus baterías como empresaria también están encausadas.
Ayuda, de mujer a mujer
Un hecho del que se siente orgullosa Jasive es de que durante estos años de carrera y emprendimiento, ha podido ayudar a cientos de mujeres que se han visto en apuros debido al desempleo, situaciones precarias o la anterior pandemia por la Covid-19.
Desde hace un par de años, Jasive tenía en mente un proyecto para abrir una línea de producción en México aprovechando las materias primas. Entonces, decidió arrancarlo y hacer la primera línea de producción en el país, que está compuesta de diseños propios.
“Vimos que muchas mujeres se quedaron sin trabajo y tuvimos oportunidad de ayudar. Algunas trabajaron desde casa, otras organizan los horarios escalonados sin descuidar a sus hijos. El compromiso y calidad del producto hicieron que la nueva línea se hiciera realidad”, comenta Fernández.
Además, y como parte medular, Jasive cuenta con un centro de atención digital para que el contacto con el cliente nunca se rompa. Eso ha ayudado a encontrar el equilibrio en las ventas y lograr que la crisis inicial se haya transformado en una reinvención del negocio.
“Actualmente a lo que debemos dedicar más tiempo es a crecer nuestro mundo digital, reforzando con un muy buen servicio posventa”.
A los emprendedores recomienda “visualizar el propósito de su negocio e identificar perfectamente quién es su cliente. Eso fue la clave en la pandemia para nosotros”. El ejercicio de visualizar quién es tu cliente debes hacerlo cada 3, 6 y 12 meses. “A partir de esa visualización debes alinear el propósito del negocio con las estrategias para ver a dónde quieres llegar y qué quieres hacer con lo que tienes. Aprovecha también la tecnología e invierte en una plataforma digital robusta”.
Actualmente Jasive es vicepresidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE), Ciudad de México, desde donde impulsa y crea vinculaciones para que más empresarias puedan crecer sus negocios.