



Se acercan las fiestas de fin de año y con ello las inevitables preguntas de las tías sobre cuándo te vas a casar. Un fotógrafo decidió que este año no iba a pasar por esto y para ello creó una novia a base de inteligencia artificial.
El fotógrafo Unmesh Dinda desarrolló una “pareja digital” con la ayuda de inteligencia artificial (IA). Con la ayuda de una plataforma, Umesh editó varias imágenes para crear a la novia ideal.
“Si tus familiares están más preocupados que tú porque te cases, debes enviarles una foto como esta”, aseguró en su canal de YouTube de edición de fotos, PiXimperfect.
Unmesh utilizó el sistema DALL-E, un programa que permite a sus usuarios editar imágenes con rostros humanos. Con esta plataforma Dinda subió una selfie que tomó y con la función “pintura” y luego guió a DALL-E para que le generara varias opciones de imágenes de “novias” falsas.
Sin embargo, los programas de dibujo por inteligencia artificial tienen dificultades para crear imágenes de rostros humanos que se vean reales. Por ello, Unmesh tuvo que editar la fotografía a mano para que la mujer de la foto se viera más realista.
Luego terminó la limpieza de la imagen en Photoshop y así dar los detalles finales.
“Muéstrale esta foto a alguien, y pregúntale qué se editó, sería difícil decirlo en el 90 % de los casos”, señaló Dinda a diferentes medios.