
Sam Altman, CEO de OpenAI y figura central en la revolución de la inteligencia artificial con el lanzamiento de ChatGPT en 2022, negó el martes las acusaciones de abuso sexual infantil presentadas por su hermana Ann Altman en una denuncia legal reciente.
De acuerdo con documentos revisados por la BBC, Ann Altman, de 30 años, pidió un juicio contra su hermano, junto a una reparación de daños que asciende a 75,000 dólares. La demanda indica que el abuso comenzó a sus tres años de edad, y en última instancia ocurrió en su edad adulta.
Ann Altman declaró anteriormente en redes sociales que su hermano abusaba de ella.
En respuesta, Altman, de 39 años, publicó una carta en la plataforma X (antes Twitter), firmada también por su madre y sus dos hermanos, en la que calificaron las acusaciones como “profundamente hirientes y totalmente falsas”.
“Annie ha hecho afirmaciones profundamente dolorosas e incorrectas sobre nuestra familia, especialmente sobre Sam. Habíamos optado por no responder públicamente, por respeto a su privacidad y la nuestra. Sin embargo, ella procedió legalmente contra Sam y no tenemos otra opción que actuar así”.se lee en la carta divulgada por el empresario.
La familia Altman expresó su preocupación por el bienestar de Ann, mencionando que enfrenta problemas de salud mental.
“Cuidar a un familiar con desafíos de salud mental es increíblemente difícil”,afirmaron en la carta.
La familia señala que han brindado apoyo financiero constante a Annie, incluyendo la cobertura de sus gastos, incluyendo su renta y hasta un fideicomiso para comprarle una propiedad, así como un ingreso mensual que esperan continuar indefinidamente.
Según la familia, la situación ha sido tensa durante años, con demandas financieras continuas por parte de Ann, lo que culminó en la denuncia presentada el lunes. En la carta, la familia aseguró que decidieron responder públicamente debido a la gravedad de las acusaciones.
“A lo largo de los años, ha acusado a miembros de nuestra familia de retener indebidamente los fondos del 401k de nuestro padre, de hackear su wifi y de “bloquearla” en varias plataformas, incluidas ChatGPT, Twitter y otras. La peor acusación que ha hecho es que fue abusada sexualmente por Sam cuando era niña (también ha afirmado haber sufrido abuso sexual por parte de otras personas).”,escribieron.
La familia Altman apunta que estas acusaciones son falsas y pide comprensión y un mejor entendimiento, mientras buscan apoyar a Annie en la mejor manera posible.
Un perfil de Ann Altman publicado en 2023 por AFP la describió como una artista que enfrenta problemas de depresión y mantiene una relación distante con su familia. El artículo también mencionó que Ann ha recurrido al trabajo sexual en línea como principal fuente de ingresos.
La fortuna de Sam Altman es estimada por Bloomberg en 2,000 millones de dólares. En múltiples ocasiones ha dicho que no tiene participación en OpenAI, pero sí ha hecho inversiones en startups y capital de riesgo.

