Buscador
LO MÁS VISTO
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
30-08-2022, 2:44:14 PM

Haz tu vida y la de tu negocio más fácil con CoDi®

Con esta plataforma desarrollada por el Banco de México dejarás de preocuparte por el uso del efectivo. Con CoDi® paga y cobra a través de tu teléfono y sin pagar comisiones.

© Depositphotos.com

Con el regreso a clases además del ajetreo, también surgen nuevas oportunidades para empresarios independientes y negocios establecidos.

Más de 30 millones de niños y adolescentes en el país asistirán presencialmente a las aulas y con ello los comerciantes en pequeño esperan que con la reactivación de las actividades sus negocios generen ganancias.

Tan solo en la Ciudad de México 10,600 escuelas públicas y privadas de los distintos niveles educativos dejará una derrama económica de aproximadamente 4,740 millones de pesos y los principales sectores que se verán beneficiados son el de comercio y servicios.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, explicó que se verán beneficiadas 27,611 unidades económicas, de las cuales 20,632 son de tamaño micro; 5,332 son pequeñas; 41 de tamaño mediano y 606 son consideradas grandes, por lo que el beneficio se verá reflejado en todas las dimensiones existentes.

¿Cómo hacer más fácil la vida de tu negocio?

Es un hecho que en esta reactivación económica hay oportunidades de diversa índole, venta de uniformes, libros, artículos de papelería, alimentos, hasta productos de belleza y salud, como los tapabocas.

Pero además de ofrecer artículos de calidad que requieran los pequeños y sus familiares, la sugerencia es que les brindes las mayores facilidades para realizar las transacciones de compra a tus clientes.

¿Cuántas veces no sucede que los padres de familia no tienen efectivo o en tu negocio no cuentas con suficiente cambio? Puedes cambiar esta situación con CoDi®, una plataforma desarrollada por el Banco de México (Banxico) para facilitar el cobro y pago de manera digital.

Con CoDi® solo necesitas un teléfono celular, una cuenta en alguna institución financiera que ofrezca el servicio y conexión a internet. Además, lo más importante, no tendrás que pagar comisiones por las transacciones.

Depositphotos.com

Algo más importante, el dinero pasa de forma inmediata las 24 horas del día, todos los días del año, sin tener que esperar horas para ver el saldo en tu cuenta, lo que te facilitará la vida de tu negocio y la de tus clientes.

CoDi® es para ti si tienes un local fijo o itinerante, si eres profesionista independiente, como consultor, maestro privado o contador, o si vendes por catálogo esta opción también es para ti.

Tecnología y seguridad

CoDi® usa la tecnología de códigos QR (de respuesta rápida por sus siglas en inglés) y NFC (comunicación de campo cercano) que facilitan a comercios y usuarios realizar transacciones sin dinero en efectivo.

Las operaciones con CoDi® se llevan a cabo con altos estándares de seguridad. Cuenta con protocolos de cifrado de la información y puntos de validación de la legitimidad de los mensajes, protegiendo en todo momento los recursos financieros de los usuarios para que estos lleguen a los destinatarios finales en tiempo real.

¡Empieza a usar CoDi® ya!

Primero, abre una cuenta con alguna institución financiera que ofrezca el servicio de CoDi®

Busca CoDi® en la aplicación móvil de tu institución financiera.

Ingresa el monto que quieres cobrar. También puedes generar un CoDi® sin monto para que la persona que realizará el pago ingrese la cantidad a pagar.

Incluye el concepto, una referencia numérica y da clic en generar.

Una vez generado el CoDi®, tu cliente escaneará el código QR ingresando a la aplicación de su institución financiera. Verificará los datos del cobro y autorizará el pago.

La institución financiera del cliente valida si la cuenta tiene los fondos suficientes y tanto comprador como vendedor reciben una notificación de que el pago se ha realizado. ¡Listo!

Así de fácil es cobrar y pagar con CoDi®, no esperes más y facilita tu vida y la de tu negocio.

Banxico Cobro digital pago digital