Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR

Guía completa para convertirte en proveedor de Walmart México 

Convertirse en proveedor de Walmart puede ser un proceso largo y competitivo, pero que puede abrir muchas oportunidades para tu negocio.

¿Quieres ser proveedor de Walmart?
¿Quieres ser proveedor de Walmart? © Depositphotos

¿Tu empresa tiene productos innovadores y de calidad? ¿Te gustaría llegar a millones de consumidores en todo el país? Convertirse en proveedor de Walmart México puede ser una gran oportunidad para tu negocio. 

Si has considerado o soñado que tus productos se exhiban y vendan en las tiendas de uno de los minoristas más grandes del mundo, esta información te puede interesar. 

¿Por qué vender en Walmart México? 

Walmart México es una de las tiendas de retail más grandes del país, lo cual tiene múltiples beneficios para sus proveedores, entre los que destacan:  

  • Acceso a millones de clientes: tendrás acceso a una amplia base de clientes en sus tiendas físicas y en línea. Además, tu cobertura podría pasar de ser local a nacional. 
  • Reconocimiento y reputación: el asociarte con la multinacional puede aumentar la visibilidad y credibilidad de tu empresa. 
  • Simplicidad: la tienda ha simplificado el proceso para que tanto pequeñas como grandes empresas puedan formar parte de su red de proveedores. 

Requisitos básicos para comenzar el proceso  

Si ya decidiste que este es el siguiente paso que debe dar tu negocio, asegúrate de cumplir con los siguientes requisitos antes de iniciar el proceso: 

LAS PLÁTICAS CON LOS LÍDERES Y EMPRENDEDORES DE AMÉRICA

  • Estar registrado ante las autoridades tributarias. Tu empresa debe estar legalmente constituida y al corriente con sus obligaciones fiscales. 
  • Cumplir con las normas de calidad. Tus productos deben cumplir con los estándares de calidad y seguridad exigidos por Walmart y las autoridades mexicanas (NOM). 
  • Tener un código de barras. Cada producto debe contar con un código de barras único y legible y registrado ante GS1 México

¿Cómo convertirte en proveedor de Walmart México? 

Una vez cumplidos los requisitos básicos, es momento de comenzar con todo el proceso. Estas son las diferentes etapas que deberás atravesar: 

  • Date de alta en el portal de proveedores.  Lo primero que necesitas hacer es registrar tu empresa ante Walmart. Esto te permitirá acceder al portal de proveedores y comenzar a completar la documentación necesaria.  

Para hacerlo solo debes ingresar al sitio web de Walmart México y busca la sección de proveedores. Ahí encontrarás información detallada sobre el proceso de registro y los documentos necesarios. 

  • Completa el formulario de solicitud. Llena cuidadosamente el formulario con la información de tu empresa y tus productos. 
  • Envía tu propuesta. Posteriormente deberás enviar el formulario, los documentos requeridos, así como tu propuesta comercial al Category Manager encargado de tu categoría en Walmart México. 

Procura que tu propuesta sea clara y detallada respecto a los beneficios y diferenciales de tus productos. 

  • Espera la evaluación. Una vez hecho todo lo anterior, deberás esperar a que Walmart revise tu propuesta y, en caso de estar interesados en tus productos, se pondrán en contacto contigo. 
  • Firma el contrato. Si lo lograste, firmarás un contrato y comenzarás a suministrar tus productos. La compañía te compartirá una serie de formatos que debes llenar y enviar. 

Adicional a esto, también debes tener a la mano los siguientes documentos que te serán solicitados: 

  • Copia de Constancia de Situación Fiscal. 
  • Copia simple del acta constitutiva (sólo personas morales). 
  • Copia simple del poder notarial del apoderado legal (es obligatorio para personas morales; para personas físicas aplica sólo cuando actúen con apoderado legal). 
  • Copia simple de identificación oficial vigente con fotografía y firma, expedida por el gobierno federal de quien firme el convenio. 
  • Copia de la carátula del estado de cuenta. (Con una antigüedad no mayor a 3 meses). 
  • Auditoría. Es necesario que presentes un reporte vigente de auditoría para que la compañía se asegure que cumples con los estándares de calidad requeridos. 

Consejos para aumentar tus posibilidades de convertirte en proveedor de Walmart

La carrera por conseguir un lugar en los anaqueles de Walmart México está llena de competidores, por lo que es importante planear hasta el último detalle para incrementar tus probabilidades de éxito. Algunas de las medidas que puedes considerar son: 

  • Investiga el mercado. Antes de contactar a Walmart, investiga qué productos se venden bien y cuáles son las necesidades de los consumidores. 
  • Ofrece productos innovadores. Destaca tus productos por su calidad, diseño o funcionalidad. 
  • Sé competitivo en precios. Walmart busca ofrecer los precios más bajos a sus clientes, así que asegúrate de que tus precios sean competitivos. 
  • Cumple con los plazos de entrega. La puntualidad es clave para mantener una buena relación con Walmart. 
  • Brinda un excelente servicio al cliente. Responde rápidamente a las consultas y resuelve cualquier problema que pueda surgir. 

Formar parte de Walmart México puede ser una excelente manera de expandir tu negocio y llegar a millones de consumidores. Siguiendo los pasos adecuados y cumpliendo con los requisitos legales, podrás aprovechar esta increíble plataforma para crecer. Si sigues estos consejos y te enfocas en ofrecer productos de alta calidad y un excelente servicio, las oportunidades de éxito son ilimitadas. 

Convertirse en proveedor de Walmart puede ser un proceso largo y competitivo, pero no te desanimes. Si tienes un producto de calidad, una buena estrategia y perseverancia, ¡puedes lograrlo! 

crecer tu negocio oportunidad de negocio proveedor de Walmart Proveedores Walmart Retail Walmart
autor Comunicóloga y mamá. Con 10 años de experiencia, he podido contar historias relacionadas con los negocios, finanzas personales, cultura laboral, emprendimiento y tecnología.