Google, Amazon, Meta y Microsoft son dueños del 66% de los cables submarinos del mundo: WSJ
Google, Amazon, Meta y Microsoft han aumentado su cuota de mercado digital rápidamente, pues en 2012 "apenas" dominaban el 10 por ciento.
Los cuatro gigantes tecnológicos de Estados Unidos – Google, Amazon, Meta (antes Facebook) y Microsoft – dominan la infraestructura de los cables submarinos destinados para el internet.
Según datos de TeleGeography que recoge el Wall Street Journal, estas empresas tecnológicas se adueñaron del 66% de los cables submarinos transcontinentales en menos de una década.
¿Qué significa dominar los cables submarinos?
El reporte del WSJ arroja que Google, Amazon, Meta y Microsoft han aumentado su cuota de mercado digital a un ritmo vertiginoso, pues en 2012 “apenas” dominaban menos del 10 por ciento.
En el reporte “The State of the Network 2021 Edition” de TeleGeography se remarcó que la pandemia de Covid-19, y su impacto económico, han amplificado el papel que desempeña la industria internacional de telecomunicaciones y el mercado de ancho de banda que la sustenta.
La compañía de investigación de mercado de telecomunicaciones TeleGeography dijo que se espera que la inversión en cables submarinos de telecomunicaciones continúe este año. Según lo que se conoce públicamente, entre 2020 y 2022 se lanzarán nuevos cables por un valor adicional de 8100 millones de dólares.
La ruta transpacífica liderará el camino con una inversión en cable submarino nuevo por valor de 2300 millones de dólares que se espera entre 2020 y 2022.