GameStop, empresa minorista de videojuegos, despidió a su CFO y anunció que habrá más recortes de personal en pro de su recuperación.
GameStop, minorista de videojuegos, despidió a su director de finanzas (CFO), Mike Recupero, asimismo prevé hacer más recortes de personal para cumplir objetivos de un agresivo plan de recuperación.
Según reporta CNBC, Recupero se unió a la empresa el año pasado y fue despedido porque no encajaba en la cultura empresarial. El ejecutivo fue notificado por Ryan Cohen, el presidente de la firma.
En una carta obtenida por el medio estadounidense, los voceros de la compañía explican que tras realizar 600 contrataciones corporativas entre 2021 y la primera mitad de este año han entendido “mejor” sus necesidades de transformación.
Esto nos ha posicionado en la plantilla adecuada en varios departamentos corporativos. Hoy, estamos haciendo una serie de reducciones para ayudarnos a mantener las cosas simples y operar ágilmente con el talento adecuado en el lugar.
GameStop
En este sentido, Diana Jajeh, directora de contabilidad, se convertirá en la nueva CFO, tendrá un salario inicial de 200,000 dólares y será elegible para un bono de transformación 1,965,000 dólares, de acuerdo con CNBC.
GameStop se prepara para un cambio cuyo objetivo es lograr una rentabilidad sostenida, la empresa ha contratado personal con experiencia en ecommerce y blockchain. Todo esto es parte de sus intentos de reinvención para estar a la vanguardia en una industria de videojuegos que se ha movido a los servicios en línea.