Ventas de franquicias de bebidas y alimentos, disfraces, papelerías y vinaterías, podrían tener un aumento de hasta el 20 por ciento.
Las fiestas patrias favorecerán las ventas de franquicias y negocios ubicados en los giros de bebidas y alimentos, tiendas de conveniencia, disfraces, papelerías y supermercados, así como vinaterías y licorerías, ya que miles de mexicanos celebrarán el 213 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México, que inició en 1810 con el grito de Dolores a cargo del cura Miguel Hidalgo y Costilla.
Con base en datos que proporciona el Gobierno de la Ciudad de México, la capital del país espera una derrama económica de 7,797 millones de pesos este 15 y 16 de septiembre, sobre todo por el incremento en las ventas de los sectores turístico, gastronómico y de comercio. Por su parte, la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) explicó que sumando los últimos eventos de la segunda mitad del año, donde se consideran vacaciones de verano y regreso a clases, además de fiestas patrias, la derrama económica superará los 23 mil millones de pesos, lo cual habla del dinamismo económico que hay.
Aumento patrio para las franquicias
De acuerdo con el análisis que realiza Feher Consulting en cada acontecimiento relevante para el país, como es la celebración de la independencia mexicana, se prevé que las franquicias y negocios en los giros ya mencionados –bebidas y alimentos, tiendas de conveniencia, disfraces, papelerías, vinaterías y licorerías, etc.–, tengan un incremento del 20% en sus ventas durante el 15 y 16 de septiembre.
También el turismo se mueve mucho estos días, y quizá suceda más este año ya que precisamente la conmemoración del grito de independencia cae en fin de semana, lo que alienta a que las personas viajen a otros estados a vivir la ceremonia en lugares representativos como Dolores Hidalgo, Guanajuato. También muchas personas viajan a la Ciudad de México, a vivir el famoso grito en la explanada del Zócalo.
Lo más importante es que celebremos la fortuna y el orgullo de ser mexicanos, dando lo mejor de cada uno de nosotros cada día de nuestra vida. Tenemos la libertad de crear, de innovar, de emprender, de exaltar con orgullo todo lo que como mexicanos podemos hacer por nuestro país y por el mundo, y este es solo el pretexto para festejar la grandeza de México.