La incautación del navío del oligarca ruso Igor Sechin forma parte de las sanciones de la UE por la invasión a Ucrania.
A una semana del estallido del conflicto bélico de Rusia contra Ucrania, la comunidad internacional incrementa sus sanciones y el afectado más reciente fue el oligarca ruso Igor Sechin.
Las autoridades francesas confiscaron este jueves un superyate que, afirman, está vinculado a Sechin, ex viceprimer ministro de Rusia y actual director ejecutivo de la compañía petrolera estatal rusa Rosneft.
El pasado 28 de febrero la Unión Europea publicó una lista de oligarcas rusos que recibirán sanciones en respuesta a la invasión rusa a Ucrania. En la lista destacan Sechin y el multimillonario ruso Alsiher Usmanov.
La sanción contra un oligarca ruso cercano al Kremlin
Bruno Le Maire, ministro de finanzas de Francia, dio a conocer la incautación a través de Twitter.
“Gracias a los funcionarios de aduanas franceses que están haciendo cumplir las sanciones de la Unión Europea contra personas cercanas al gobierno ruso”.
Según Reuters, las autoridades aduaneras confiscaron el yate Amore Velo de 280 pies el 2 de marzo en los astilleros de La Ciotat, en la costa sur de Francia. El yate había llegado a La Ciotat para hacer reparaciones hasta el 1 de abril. Sin emabrgo, su permanencia en el puerto violó el código aduanero bajo las nuevas restricciones económicas.
No es el primer yate incautado. El “Dilbar” de Alsiher Usmanov, que tiene un valor de 600 millones de dólares, fue confiscado en los astilleros de Hamburgo de acuerdo con Forbes.
Algunos oligarcas rusos están moviendo sus superyates Montenegro y las Maldivas. CNN indica que podría ser un intento por evitar la incautación.