Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
09-07-2024, 12:23:55 PM

Fechas del Buen Fin 2024, ¿cómo inscribir a tu empresa?

¿Sabes cuándo inicia el Buen Fin? Te decimos todo lo que debes saber sobre este evento programado para los últimos días del año.

Se acerca el Buen Fin 2024.
Se acerca el Buen Fin 2024. © Sofía Ugalde

El Buen Fin 2024 se aproxima, por lo que miles de negocios y empresas en México ofrecerán descuentos y promociones durante cuatro días en el mes de noviembre. 

El Buen Fin es un evento comercial que ofrece ofertas atractivas en una amplia gama de productos y servicios. Desde que se creó, cerca del 2011, dicho evento se ha convertido en una de las iniciativas más esperadas por los consumidores y emprendedores mexicanos, cuyo objetivo es apoyar a la economía de las familias incentivando la actividad del mercado interno.

Para saber más: Pop-up marketing, una tendencia que impulsa las ventas de Pymes gracias a la tecnología en 2024

¿Cuándo es el Buen Fin de 2024?

El Buen Fin 2024 se llevará a cabo del viernes 15 al lunes 18 de noviembre. Serán cuatro días de descuentos y ofertas en una gran variedad de productos y servicios en tiendas físicas y en línea.

¿Qué se necesita para participar en el Buen Fin?

Para participar como comercio en el Buen Fin 2024, sí hay algunos requisitos que debes cumplir:

  • Registrarte en el portal oficial del Buen Fin antes del 14 de noviembre de 2024.
  • Contar con la Opinión de Cumplimiento de obligaciones fiscales Positiva emitida por el SAT al 14 de noviembre de 2024.
  • Ofrecer descuentos y promociones reales en tus productos y servicios.
  • Cumplir con las bases y condiciones del Sorteo del Buen Fin si deseas participar.

¿Cuánto cuesta registrarse en el Buen Fin?

De acuerdo con la Secretaría de Economía, las empresas y personas físicas que busquen hacer uso legal de la marca de El Buen Fin 2023 pueden registrarse gratuitamente en el portal oficial, cumpliendo las Reglas de Operación que se describen en el sitio web.

Imagen: Sofía Ugalde
Imagen: Sofía Ugalde

¿Cómo registrarse en el sorteo del Buen Fin?

Para participar en el Sorteo del Buen Fin 2024 como consumidor, debes seguir estos pasos:

1. Realiza compras por un monto mínimo de $250 pesos con medios de pago electrónicos participantes en establecimientos registrados en el portal oficial del Buen Fin entre el viernes 15 y el lunes 18 de noviembre de 2024.

2. Guarda tus tickets de compra.

3. Ingresa al portal del SAT

4. Selecciona la opción “Sorteo El Buen Fin”.

5. Regístrate en el sorteo con tu RFC, CURP y el número de serie de uno de tus tickets de compra.

6. Sigue las instrucciones del sistema para completar tu registro.

Es importante:

  • Solo puedes registrar un máximo de 10 tickets de compra por persona.
  • Los tickets de compra deben ser legibles y contener la siguiente información: nombre o razón social del establecimiento, RFC del establecimiento, número de folio del ticket, fecha, hora y monto total de la compra.
Imagen: Sofía Ugalde
Imagen: Sofía Ugalde

El Buen Fin 2024, una oportunidad para ahorrar dinero

El Buen Fin 2023 puede ser una alternativa para los consumidores mexicanos que buscan ahorrar dinero en una amplia variedad de productos y servicios. Con descuentos y promociones que pueden llegar hasta el 70%, el Buen Fin puede servirte para comprar lo necesario sin tener que gastar mucho dinero.

Si lo que quieres es realizar compras navideñas, el Buen Fin 2024 es una oportunidad que no debes perder. Desde electrónicos y moda hasta artículos para el hogar y viajes, encontrarás todo lo que necesitas con descuentos sorprendentes.

Buen Fin 2024 Descuentos de fin de año
autor Alto Nivel es el medio mexicano con más de 30 años de historias, contenidos y noticias de economía, finanzas, negocios y líderes.