Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital
12-08-2022, 8:09:05 PM

Falleció Amparo ‘Amparín’ Serrano, creadora de Distroller

La emprendedora, diseñadora y fundadora de Distroller, Amparo Serrano, falleció este viernes en un accidente en su domicilio.

Amparo Serrano
Amparo Serrano © Federico de Jesús Sánchez

Amparo ‘Amparín’ Serrano, fundadora de la marca ‘Distroller’ falleció este viernes 12 de agosto en su casa, tras sufrir un accidente. Su hija Camila West publicó confirmó la noticia a través de un mensaje en Instagram.

Amparo Serrano nació en México en el año de 1965, ella se definía como “una diseñadora 102% mexicana”. Fue emprendedora y se hizo famosa por su interpretación creativa de la Virgen de Guadalupe y su “virgencita cuídame plis”.

Distroller, la marca que fundó en 2004, es una marca que utiliza el folklore, la cultura, lo divertido y lo triste de la vida para crear un universo lleno de color y buen humor.

Con siete líneas de negocio y arriba de 30 socios de licenciamiento, comercializa más de 2,000 productos en 70 puntos de venta incluyendo butiks propias, store-in-store y distribución en las principales tiendas departamentales y de autoservicio del país; colocándose como un ícono de irreverencia y jovialidad único en el mercado.

Cortesía Distroller

Distroller tiene presencia en nueve países: Estados Unidos, España, Colombia, Perú, Chile, Panamá, Costa Rica y Ecuador y más recientemente, Argentina, esto con miras a dar continuidad a su crecimiento fuera de México y maximizar su presencia a nivel mundial

Vida emprendedora

En agosto de 2013 conversamos con Amparo. La siguiente era su filosofía de vida.

El trabajo es algo muy importante. Vengo de una familia donde trabajar es básico y desde niña mi intención fue sacar toda la pasión que tengo por expresar mis ideas. De repente, eso se convirtió en más de 450 personajes de Distroller. Y lo mejor, hubo alguien dispuesto a pagarme por ello.

Dedícate sólo a lo que te hace feliz. Imagina si te pagaran por ir de vacaciones, así me siento todos los días que vengo a mi taller. Llego y disfruto. Nada más me falta la piña colada y la palmera para completar la experiencia. En total, mi equipo está formado por 150 personas que interactúan en un ambiente totalmente relajado, como si estuviéramos en una fiesta. Eso es el día a día de trabajo aquí.

Todos aprendemos de todos. Somos distintas generaciones, pero la combinación de éstas es lo que hace mejor el resultado. Me ayuda mucho estar cerca de mis colaboradores porque son muy creativos y trabajadores. Son gente muy joven. También mis dos hijas y sus amigas son una gran fuente de inspiración. Ellas son mis grandes maestras, porque siempre dicen las cosas como son.

Mi motor es la diversión. A pesar de los problemas personales y profesionales que se van presentando en la vida, me la paso bien. Cuando de chica me preguntaban: ¿qué quieres ser de grande? Yo contestaba que quería divertirme. Puede parecer vano o superficial, pero en realidad pienso que es la clave. Cuando algo te apasiona tanto, te hace olvidar y sobrellevar los problemas.

Me concentro en el presente. Nunca pienso en el futuro. No tengo una proyección a diez años. Sólo sé qué quiero hacer ahora. Por eso, gente experta se encarga de los números del negocio. Yo aporto una intuición, un sexto sentido. Y juntos hacemos un excelente trabajo porque somos partes complementarias. No es que seamos medias naranjas. Somos dos naranjas muy amigas.

Amparo Serrano Distroller
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.