Buscador
FRANQUICIAS IDEAS DE NEGOCIO GUÍA DEL EMPRENDEDOR
Ver revista digital

Extensiones de Google Chrome que podrían espiarte y no sabías

Hay extensiones de Google Chrome que te solicitan permisos que podrían poner en riesgo tu información. ¡Identifícalas!

© depositphotos.com

Google Chrome es el navegador más popular de Internet y el favorito de América, según datos de Statista. 

Este motor de búsqueda, además de toda la información que muestra al hacer una búsqueda de casi cualquier tema, ofrece infinidad de herramientas que tienen como objetivo hacer más fáciles algunas tareas de la vida diaria de los usuarios. 

Las extensiones de Google Chrome son de este tipo de herramientas: hay una gran variedad con diversas funciones de acuerdo con los requerimientos de cada usuario. 

Estas extensiones son pequeños softwares que se añaden a Chrome para tener acceso a más funciones que permitan sacar más provecho a tu PC y mejoran tu experiencia de uso y de navegación. 

Sin embargo, hay ocasiones en que la instalación de estas extensiones en tu PC pueden poner en riesgo tu información debido a los permisos que solicitan, por lo debes tener precaución al momento de instalar estas herramientas. 

Extensiones de Google Chrome: ¿cuáles sí y cuáles no?

Desafortunadamente, hasta el momento no existe un registro de qué extensiones no deberías instalar, pues cada día surgen más de estas herramientas. 

Lo que sí puedes hacer, es identificar cuáles son seguras y cuáles no a través de cierta información y herramientas:

  • Ve directo al sitio de la Chrome Web Store, donde podrás buscar la extensión que requieras. 
Screenshot
  • Una vez que encuentres y elijas la extensión que necesitas, verifica detalles como el sello de verificación, marcado con una palomita azul debajo del nombre de la extensión. Este sello indica que la extensión fue desarrollada por el sitio web del creador, que generalmente se encuentra a lado del sello de verificación. 
Screenshot
  • También puedes revisar otros detalles como  la descripción general, las prácticas de privacidad y las opiniones
  • Igualmente puedes encontrar más detalles sobre la extensión en el apartado de Información Adicional
Screenshot
  • Otra opción es ir al sitio Extension Fingerprints, en el que se escanearán tus extensiones para verificar si alguna de ellas pone en riesgo tu información. 

Como última recomendación: el uso del sentido común. Si una extensión te ofrece demasiados beneficios, desconfía y procura no instalarla, puede tratarse de un fraude. 

Si quieres más tips de seguridad al momento de usar Google o, incluso, prefieres borrar ciertos datos, te compartimos ¿Cómo eliminar datos personales de Google? Así puedes solicitar que no aparezcan en las búsquedas.

Ciberseguridad datos extensiones de Google Chrome Fraudes Google Chrome Herramientas Seguridad
autor El equipo editorial de EMPRENDEDOR.com, que por más de 27 años ha trabajado en impulsar el emprendimiento.