



La función Relay Privado en iCloud permite que los usuarios puedan navegar la red sin que nadie, ni siquiera Apple, tenga acceso a lo que están haciendo. Todos los dispositivos de Apple que tengan el iOS 5 en adelante, pueden usar esta función de manera gratuita.
Los operadores europeos Vodafone, Telefónica, Orange y T-Mobile le escribieron una carta a la Comisión Europea pidiendo que prohibieran el uso del Relay Privado en Europa, reportó The Telegraph. Explicaron que impide que los servidores tengan acceso a los datos y metadatos necesarios para su funcionamiento.
“Tendrá consecuencias significativas en términos de socavar la soberanía digital europea”, se lee en la carta.
En China y Colombia ya está prohibida la función. Las leyes de los países no permiten que Apple venda dispositivos que la tengan. Es por esto que no parece imposible lo que están pidiendo las operadoras europeas.
Para los usuarios Private Relay es una gran arma para proteger su seguridad. Nadie puede rastrear tus búsquedas ni tu dirección IP. Sin embargo, hay compañías que necesitan de estos datos para usos comerciales. Además, las empresas creen que este tipo de funciones frenan la innovación y el crecimiento de otros servidores en Europa.