



El último bimestre del año está por comenzar, es decir, noviembre y diciembre, tiempos en donde circula más dinero porque muchos trabajadores reciben el pago de diversas prestaciones como aguinaldo, caja de ahorro, vales de despensa, entre otros. Esto significa que tú y tu negocio tienen la posibilidad de vender más.
Noviembre inicia con un ambiente festivo, ya que en México se celebran el Día de Muertos , la lista de festejos continúa con las fiestas decembrinas, que incluyen posadas, fiestas de fin de año en las empresas, Navidad, el Año Nuevo y el tradicional festejo de Día de Reyes Magos. ¿Cómo aprovechar esta estacionalidad para vender más
La respuesta está en preparar una estrategia para vender más. A continuación te damos algunos datos sobre las principales fechas que puedes aprovechar en estos meses para que los tomes en cuenta al diseñar tu estrategia de marketing y ventas.
Esta fecha representa buenos ingresos para ciertos negocios como:
Este año se realizará del 18 al 21 de noviembre en toda la República Mexicana. Se caracteriza porque se ofertan productos y servicios con precios especiales, descuentos únicos y ofertas exclusivas, que no se presentan en ningún otro período del año.
Lo que debes tomar en cuenta para vender más:
Todo diciembre se respira un ambiente festivo. Está temporada es de las mejores temporadas para vender más y son fechas que casi cualquier tipo de negocio puede aprovechar para hacer mercadotecnia y crear ofertas exclusivas.
Los productos que venden más son pilas, alimentos como botanas, refrescos, cerveza, licores, cremas lácteas, mantequilla, mayonesa, pastas, condimentos, entre otros insumos para preparar la cena navideña y de Año Nuevo.
Lo que debes considerar es que en estas fechas se venden emociones, por lo que tus esfuerzos deben orientarse en cómo conectar emotivamente con tus consumidores. Recuerda que cuando un cliente se acerca a tu tienda no entra para consumir alimentos o comprar un regalo, sino que busca encontrar el espacio ideal para convivir en familia y con amigos, u obsequiar amor y cariño. Procura evocar la emoción correcta.
Por Premo